EN CADA ARTÍCULO HAY UN VIDEO DE MUSICA AL FINAL (tenga o no que ver con el tema)

martes, 15 de marzo de 2011

Bedini

El motor Bedini:


Hay una interesante conversación en un foro sobre este invento.
Veamos un comentario:
La electricidad activa cuatro electroimanes que rodean un circulo aislante con picos metálicos. Cuando se activan los electroimanes, estos atraen al metal que hace de engranaje del circulo central, el cual gira. El movimiento del "rotor" genera electricidad con la que se carga una batería.

Si para que un electroimán funcione necesitas electricidad, no estás sacando electricidad de la nada: la sacas de un enchufe o de otra batería.

Por otra parte, si se usaran imanes naturales, aparte de que el efecto sería mucho menos destacable, un imán natural tiende a ciclos de polaridad (se invierten los polos mientras pierde magnetismo con el tiempo), de modo que no sería para nada eficiente ni mucho menos perpetuo.

Lo que falla, por lo tanto, es que estás usando electricidad para producir electricidad, lo cual de por si es un poco absurdo. Las bobinas que se ven en el video son los electroimanes, pero solo funcionan si les das electricidad. Es decir, si la pregunta es si "se está sacando energía de donde no la hay", la respuesta es "para nada". Es más, seguramente haya una perdida de energía muy significativa. Es más, el "motor" da 63 voltios, y el tipo parece mexicano: yo diría que tiene conectado el motor a una corriente electrica de 110 voltios (vamos, a un enchufe). Relaciono esto con que parece mexicano porque en España, por ejemplo, en el entorno doméstico usamos corriente alterna de 220 voltios, mientras que, por lo que me consta, en México, para el uso doméstico, se utilizan 110/117 voltios.

Vamos, que lo que ha construido el lumbreras es un transformador a base de diodos y un rotor: los diodos son transistores que generan un campo magnético para retener energía electrica y dar menos intensidad en la salida que en la entrada del circuito. Por otra parte, intenta sacar electricidad del movimiento del disco central, que tiene un rozamiento constante que, para ser superado, necesita energía y gasta electricidad (y calienta el motor, dicho sea de paso). De ese modo, lo que ha construido es un transformador: lo conectas a 110 voltios, y te da de salida 63 voltios. El resto de intensidad se está quedando en los electroimanes y en el rozamiento del disco central. Este tipo de dispositivos es muy utilizado en tecnologias de la computación y tendrás varios en tu ordenador, aunque estos últimos no utilizan partes móviles para disminuir la intensidad de corriente.

La diferencia entre los de tu ordenador y este es que este es "gigante" y que, además, los cuatro diodos están situados en circulo. Encima, dentro tienen un circulo aislante con picos metálicos dirigidos hacia los electroimanes.

Y entonces le di a la palanca y el coche de radio-control se me estrelló contra la pared...

http://eltamiz.com/foro/topic.php?id=120
De la misma fuente tenemos más:
Exactamente, lo contrario de lo que ha hecho este tio es una dínamo, generador o conversor (llamado de las tres formas). Precisamente la ventaja de un coche eléctrico es su eficiencia porque recupera parte de la energía perdida en el movimiento tal como dices. Pero eso solo mejora su eficiencia (y por lo tanto su autonomía), sin tener nada que ver con sacar energía de la nada.

La verdad es que algo así como generador de energía libre no suena bien... pero es útil para la eficiencia de los coches electricos.
Con todo la conversación sigue y es interesante:
Pues bien, me he fijado en esta persona que segun quiere explicar (manuko), yo pienso que es un soquete, ya que el señor que construyo el motor nunca maneja la idea de "sacar electricidad de la nada", y me gustaria que se fijaran bien en este video

http://www.youtube.com/watch?v=ZU10XJn67ao

en el cual se muestra perfectamente como el motor esta conectado a una bateria de 12v, y de hecho el rotor solo tiene la finalidad de permitir el movimiento de los imanes, ahora bien, los 12v alimentan a un circuito que tiene 1 bobina con doble hilo de cobre esmaltado, asi que mediante un proceso electrico, se genera un campo magnetico en un hilo que mueve el rotor, mientras el otro hilo recoje la energia que induce el iman, (esto es un principio de fisica, el cual no creo ke el señor manuko entienda)
A partir de ahí se calientan los animos.
veamos más.

Sigue lo de Bedini... Si alguien ha construido uno y ha optenido un resultado distinto que el que se da en la explicación superior que nos informe.

En Internet hay mucho más... pero aun no lo que busco


Orchestral Manoeuvres In The Dark - Navigation

20 comentarios:

  1. Aquí te paso mi web con mis proyectos para su libre distribución.
    http://juan7879.galeon.com/index.html
    y aquí mi primer video arrancando un bedini.
    http://youtu.be/bfhdzgnNS7w
    Espero y te sirvan como referencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Juan, la web me dicen que ya no existe - disculpa que me halla tardado tando en publicarte y contestarte estuve desconectado.
      Acabo de ver que la has cambiado (quitando /index.html sale el aviso) ahora lo voy a mirar.
      Gracias

      Eliminar
    2. Por cierto - ¿es cierto lo que se dice en el post?

      Eliminar
    3. Me refiero a lo que se dice de que el motor Bedini es solo un transformador y que en realidad hay más pérdida nque ganancia... ¿Cual es tu experiencia?
      Acabo de publicar tu video y el enlace a tu web el post es http://motormagnetico.blogspot.mx/2012/12/un-motor-bedini-desde-gran-canaria.html
      Un saludo

      Eliminar
    4. Hola de nuevo Xavi disculpa la demora es cierto el enlace a la web anterior la mudé a otro dominio porque me la censuraron, la nueva está en: www.energia-libre.info y sobre el Motor Generador de John Bedini te puedo comentar que no es un simple transformador como te han mal informado, está claramente demostrado que genera mas energía de la que se le aplica y te comento esto porque ya tenemos resultados claros y evidentes que lo confirman, no te hablo de mis resultados sino de un estudio concertado por mas de 15 ingenieros y a dia de hoy ya contamos con dos talleres y con mas de 150 personas trabajando activamente no solo en el bedini sino en Ladrones de Julios muy reducidos que son sistemas pulsantes los cuales y para que te hagas una idea es capaz de encender una lámpara de 12v y 5 Wats con dos pilas doble A gastadas durante mas de 100 horas, también estamos desarrollando el QEG ( Generador de energía Cuántica ) sistema de Nicola Tesla el cual es capaz de generar entre 10kw y 40kw, toda esta información está distribuida gratuitamente en mi web, a por cierto entre lkos dias 31 de Mayo y 1 de Junio estaremos en la 3ª Feria de Energía Libre en Aranjuez por si quieres asistir, recibe un gran saludo.

      Eliminar
    5. Mira si puedes mandarme toda esa documentación y si pudiese entrevistarte por email, a fin de elaborar un post.

      Me gustaría saber como está funcionando lo delos talleres, por que supongo que 150 personas cobran y lo que se produce se vende.

      Me gustaría saber y publicar sobre lo que parece una mediana empresa de energía libre... una novedad para mí.

      Tengo un montón de preguntas ¿La tecnología que manejan la comparten? ¿Han logrado abastecer un hogar?

      Mira de enviarme en un post tu email y difundo tus logros - tambien tus problemas, como por ejemplo la censura.

      No publicaré el post con el email a menos que explicitamente lo pidas.

      Mi objetivo es crear un post a partir de nuestros correos.

      Lo de Aranjuez lo veo dificil, vivo en México, aunque soy de Barcelona.

      Eliminar
  2. valoro tu iniciativa e interés, pero considero que el tan codiciado motor magnético no saciaría el sueño utópico del movimiento perpetuo, en estricto rigor los imanes permanentes posen un coeficiente de desgaste magnético , pero lamentablemente en la posición que me encuentro no podría asegurar nada ya que desconozco el tipo de comportamiento que podrían tener los imanes bajo condiciones de trabajo, las cuales dicho sea de paso no se asemejan en nada a un motor electromagnético ya que en estos tenemos cambios de polaridades (atracción y repulsión) conmutaciones de bobinas etc, mientras tanto en un motor magnético tenemos un desequilibrio potencial magnético constante. Ahora te pudo decir que las leyes termodinámicas y de conservación de la energía, desechan la posibilidad de construir una maquina capas de generar mas energía de la que consume ya que estaríamos en la presencia de una máquina capaz de crear energía y como tú sabes la energía no se crea ni se destruye solo se transforma , pero como te explique anteriormente, este motor no estaría atentando contra las leyes físicas conocidas ya que la energía a utilizar corresponde al potencial magnético limitado de cada imán permanente, por esa razón creo fielmente que la funcionalidad del motor no pasa por una limitancia física sino mas bien por una problemática del tipo geométrica y de configuración de imanes. Yo en forma particular he construido muchos prototipos de motores magnéticos y ninguno hasta el momento ha sido funcional, pero si he obtenido interesantes conclusiones y también he descubierto importantes principios que quizás en el futuro podrían tener posibles aplicaciones. Te adjuntare información y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes aportar algo en claro a todo esto sería maravilloso - que tus prototipos no sean funcionales no importa. Lo más interesante sería tener detalles de la experiencia de cada uno de ellos.
      Por lo menos sería muy bueno para los que van a iniciar el mismo camino gastando tiempo y dinero, si por lo menos pudiesen aprovechar tu experiencia. Saber que falla y ver si alguien supera esos obstaculos y comparte su experiencia --- eso sería investigar en red. Si escribes tu email en un post yo te escribo y no lo publico... un saludo

      Eliminar
  3. Hola todos! Para decirles que armé un motor bedini, siguiendo las instrucciones -más o menos- de sitios y videos de internet...Al principio quemé unos cuantos transistores, nadie me dijo que había un cierto orden para conectar al final los cables que alimentarían el artefacto. la experiencia enseña y solo a base de prueba y error finalmente pude conseguir que el motor funcionara. El rotor cuenta con 4 imanes de neodimio de 10,000 gauss, distribuidos lo mejor y más simétricamente posible alrededor de un disco (HD de PC que desarmé), la ventaja de usar este disco es que los rodamientos que trae son prácticamente pefectos, es capaz de girar a 7000 rpm sin que el rodamiento sufra o se caliente en exceso y puede trabajar así hasta por 12 horas. Por supuesto que mi motor bedini no corre a 7000 rpm, sino a unas 3000 si acaso y no tengo manera de medir la velocidad radial todavía, porque los artefactos de medición a láser están fuera de mi presupuesto. Como quiera, la velocidad conseguida es muy buena, es muy silencioso, lo que prueba la buena distribución de los imanes y lo efectivo del rodamiento, no se le nota vibración alguna y la bobina está compuesta por 430 vueltas de alambre bifilar del calibre #20 y del #24. El más grueso hace el trabajo de mover el rotor y el delgado recoge la producción ó la corriente inducida por los imanes en la bobina. Aquí lo interesante es el circuito pulsante que magnetiza el núcleo de la bobina y que suspende el magnetismo para permitir que el rotor se acelere cada vez un poco más hasta que llega al equilibrio. "Tunear" este motor me llevó un buen rato, hasta que puse la distancia correcta entre el núcleo de la bobina y los imanes. Ahora bien, en cuanto a la eficacia para cargar más de una batería con estar solo consumiendo una pequeña parte de la energía de la batería primaria, quiero hacer notar mis observaciones: Si te vas solo a mediciones de voltaje, por supuesto que de inmediato notas que la otra batería (Batería que se está cargando), comienza a elevar su voltaje, en mi caso, cada 11 segundos sube una centésima de voltio mientras que la batería primaria tarda 70 segundos en descender una centésima de voltio, lo cual indica claramente que la producción de potencial eléctrico es mayor, esto es que tiene la capacidad de cargar a la otra batería mucho más rápido de lo que se consume la batería primaria. Todo esto me traía muy entusiasmado y luego apúntenle que leí que se podían poner más de una batería en paralelo a cargar y que al motor Bedini le da lo mismo excitar una que cuatro baterías ó más, así que puse manos al bolsillo y me fui a comprar otra pila de 12 Volts y 7.1 AH, idénticas a las otras dos que ya tenía y de la misma marca. Me llevó toda una noche agotar la pila recién comprada, conectándole un motor de CC y la dejé toda la noche, hasta que amaneció el motor más tieso que un muerto y la batería más agotada que un atleta después de la marathón. Al otro día ya podía yo poner a cargar dos pilas en paralelo, usando la misma batería primaria que había estado consumiendo en las horas de pruebas anteriores. Conecté las dos en paralelo y eché a andar el motor Bedini, quiero decirles que este motor requiere un mínimo de impulso previo, con un simple y suave dedazo se echa a correr y al cabo de 35 segundos llega a estabilizarse por completo. Obvio que las dos pilas conectadas en paralelo comenzaron a tener cada vez mayor voltaje, la más agotada, rápidamente emprendió la subida de carga, la menos agotada mostraba incrementos conocidos de una centésima de volt cada 11 segundos y como ya les dije la primaria bajaba una centésima de volt cada 70 segundos aproximadamente. Yo estaba feliz, pero...Un día después, habiendo dejado toda la noche el aparato "cargando" las dos pilas, oh! que noto que la batería primaria estaba agotada y era ya incapaz de mover el motor, pero las otras dos estaban con 12.54 Volts ¡Las dos cómplices! Continuo en otra entradita...
    José Luis Higareda Cornejo desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejaste con las ganas de la otra etradita -por cierto yo tambien stoy en México.

      Eliminar
  4. Aprovechando el Motor Bedini en su forma mas simple, también se pueden hacer cosas muy divertidas como esta:

    http://youtu.be/JHsRwFz6214

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me es grato compartir este blog entusiasta donde se aprecia el espiritu de la investigacion, el motor bedini es interesante, yo construi uno con resago de piesas para lograr el impulso de sincronismo utilize un red-swich aun y utilice solo dos imanes de neodimio circulares, y dos bobinas de 110v disparando el sistema con 12 voltios, la velocidad es pobre, aunque debo reformular la polarizacion del transistor para que trabaje con 60 o 70 voltios, obteniendo asi un impulso considerable, y tal ves un detector electronico como los de efecto hall, no obstante vere la posibilidad de montar uno con una sola bobina de doble bobinado, podrian dar los datos de dicha bobina tipo de alambre y contidad de vueltas gracias. Humberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto - ya te he escrito me encantaría que compartieras conmigo tu experiencia y si quieres puedo darte voz a través del blog para que contactes con otros investigadores.

      Eliminar
  6. hola me gustaria saber que pensas de este video http://www.youtube.com/watch?v=T6MCBOnYqmo gracias hay otros dos con el mismo modelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los videos de youtube pienso lo mismo que ya comento en otras partes del blog - deberian ir acompañados de planos, informes y todo lo que ayudase a que sirvieran para algo.

      Eliminar
  7. He hecho un circuito de energía radiante y funciona, lleva 2 años con 3 leds iluminando día y noche sin ningún tipo de batería. Hice dos variantes, una son 5 circuitos en paralelo, salen 13,7 voltios en vacío y 7,3 voltios con los leds conectados. La segunda variante es el circuito básico con un joule thief en la salida, en este caso enciendo 27 leds. Con esta segunda opción he conseguido cargar una pila botón, tenia 0,6 voltios y la conseguí subir el voltaje hasta 1,3 voltios.
    Si queréis mas info decídmelo y estaré encantado de daros los detalles y compartirlo con todos vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gelo madrid, me interesan los resultados que has logrado... yo he consiguido unos resultados, a mi parecer, asombrosos con el ladron de julios, pero los tuyos son increibles... mi correo es franciscorivera@corpociad.com

      Eliminar
  8. Buenas, me intereso el comentario del 02/03/2014, de tu experiencia, en donde podría ver los planos de esta prueba o envíar a mi correo eduardo.franco.medina@gmail.com, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenas, me intereso el comentario del 02/03/2014, de tu experiencia, en donde podría ver los planos de esta prueba o envíar a mi correo eduardo.franco.medina@gmail.com, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar