EN CADA ARTÍCULO HAY UN VIDEO DE MUSICA AL FINAL (tenga o no que ver con el tema)

domingo, 1 de mayo de 2011

Los motores magneticos de Zapata (pasado, presente y futuro)

Recientemente he estado comunicandome con José Zapata el inventor de motor magnetico argentino.
Uno de los temas era la acusacion de plagio que aparece en un comentario de motor magnetico (se decía que Zapata copiaba el motor Perendev) y otra donde acusababan a Mike Brandy de copiar a un inventor sudamericano con patente de 1990 (la única patente de un sudamericano del 90 es la de Zapata) cosa tampoco cierta. En el comentario que reproducí en  http://motormagnetico.blogspot.com/2011/03/perendev-copio-zapata.html  la base para suponer que Mike copiase a Zapata era que se comunicaron.

José Zapata me comenta en un mensaje :
Con respecfto a Mike Brady, es un pobre iluso, que creyo que con un millon de Euros podia salir de su Lituania, montar una fabrica en Suiza, comprar varios automoviles, etc. y no le alcanzo para comenzar a producir su motor. Por eso es la " gran estafa " que dicen los que creen que es un sinverguenza. Yo tuve contactos con este Señor y la verdad que el queria que hagamos una fusion, para obtener un motor de mayor potencia. El  que el hizo, era muy grande y de muy poca potencia. En cambio con menor tamaño yo realize uno con mas potencia. Puede ser que uso imanes de mayor tamaño y potencia.En fin. La empresa Perendev me carteo varias veces y la verdad que no los entiendo a estos Rusos. Creo que hay un problema de traduccion. Les digo que me envien en Ingles, pero tampoco lo conocen. En fin ahi estamos.


Tampoco acepta Zapata haber copiado de Mike (el cual patentó más de 10 años después de Zapata).
      Eso que dicen que yo he copiado el motor de Perendev, no es asi. Yo tengo uno diferente al de el, ellos tienen otro y ahora salio uno en Bulgaria. Tendriamos que decir que todos los motores se parecen al de Howard Jhonsson, que lo patento en EE.UU. en el año 1976. Fue el primer motor. Pero con la explicacion que se da en su publicacion, no se llega a entender y la foto que sale es de un motor muy grande y no tiene potencia. Despues estan los yanquees con otro motor grande, de muchas revoluciones y tambien tiene poca potencia. En fin hay para todos los gustos. Ahora salieron los Chinos que dicen tener otro motor, pero que coincidencia, es copia de lo que yo patente aqui en Argentina.
 El caso es que Zapata hizo un motor, ha hecho otro y desea hacer un mega-motor, y ese es el tema interesante:
Si, este motor funciona con el RECHAZO de imanes de igual polaridad. En estos momentos estoy trabajando con imanes de 50 x 25 x 25 mm. y tiene una potencia de 54 millones de Gauss. La ubicación de estos imanes está de cierta forma que al rechazarse uno de otro, ayuda a que los otros comiencen a rechazar y los que están saliendo de ese campo terminen el rechazo conseguido. Lo que pasa es que la inercia de un volante, que lleva siete kgrs. por cada fila o nivel de imanes ayuda a romper el coeficiente pi que es el comunica un movimiento con el otro. Lo que esta explicado en internet de como de conforma un motor magnético, esta copiado de mi patente, tal cual lo escribí. Mo patente es AR 015.925 A 1 y se la puede obtener del INPI. Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Oficina de Patentes. de Argentina.

Primero, los imanes que uso son de Neodimio y no de magnetita. Crean una carga de hasta 55 millones de Gaus-Oested. Por ejemplo en unos imanes que tengo que ya llevan siete años trabajando en distintas aplicaciones, llegué a montar el nuevo motor con una potencia de 5 H.P. en una sola fila de imanes o sea un solo nivel. Pero al colocarlos en cinco niveles diferentes y en un solo eje, llego a conseguir 25 H.P.

Esto es decir que los imanes que fueron puestos a trabajar de forma intensa todos estos años, fueron para probarlos si se descargaban o no, se les aplicó temperatura, que es como se descargan o cambian de polaridad, y no sufrieron nada más que el 40% de pérdida de carga. Aún así, tienen un poder de rechazo de los 40 Kgrs. y estos de acuerdo a las especificaciones tecnicas del fabricante, tiene el poder de carga trabajando de 200 años.

Con respecto a mi primer motor, creo que funcionó constantemente por un lapso de casi un mes y medio. Lo que sucede que es como era de 12 volt. C.C.se lo presté a un amigo y se lo llevó al campo, a donde cargaron baterías, hicieron funcionar una bombas de agua que son de 12 v. dieron luz a una casa. En fin, lo explotaron bastante al grupito, y todavía en manos inexpertas, se debería contar por tres la duración. Después lo retire por una falla mecánica del alternador que era el que servía de generador. Me lo pidieron nuevamente y como nadie quiso poner el dinero para repararlo. En fin, creí que me lo compraría y no fue así.
Por algún motivo José Zapata no reconoce
este video... pero parece corresponder al primer motor que constuyó. http://peswiki.com/index.php/Directory:MotorMagnetico_--_Jose_Zapata%27s_Magnet_Motor
Ya a este generador lo desarme, vendí algunas partes y me quede con el motor magnético. De allí le di mucha más potencia, llegue a obtener 10,2 H.P. y estoy armando uno de 220 volt monofásico y de 4 KVA, para mí, porque yo también tengo necesidad de energía en una finca que tengo en el interior de mi Provincia.
Creían que era todo gratis.
En unas semanas ya tuve noticias del nuevo motor:

Este nuevo lo llevo funcionando casi 7 días hasta hoy (28 de abril, 2011) . Lo que pasa es que esté de 4 KVA es un alternador americano y no me da la frecuencia (50 Ciclos) para alimentar toda mi casa, tengo compu, lámparas de bajo consumo, etc.etc.etc.

Más adelante me envió un video que no debo difundir:

Las explicaciones que llevaría esta grabación, es que cuando se proyecte en mas grande, se puede conseguir fabricar motores más grandes. Ahora los imanes son de 50 x 25 x 25 mm. y de 45 Mega Gauss. Si se proyecta en más grande utilizando imanes de 500 x 250 x 250 y de 54 Mega Gauss, imagínate la potencia que se tendría. Es una proyección geométrica. Se puede iluminar una Ciudad chica. ¿Qué te parece ahora que viste? es una buena tecnología. Veremos par el futuro que nos tiene preparado Dios.

Le pregunté por los precios, pero por ahora solo me dice del “mega”:

hasta el año pasado tenía precios a nivel de Europa y era de € 1.200.000.- el Mega o sea los 1.000 Kilowatts/h. O sea que sale €1.20 el Watts. a este precio habría que agregarle los impuestos, tanto de España o Rusia como los impuestos locales.

Hemos hablado de los problemas con los posibles inversores etc.
Resulta interesante su opinión (son varios emails de un mes agrupados aquí):

Xavier: me gusta todo lo que dices de mi. Te cuento, lo que pasa en el mundo es que todos quieren hacer trtos comerciales conmigo, PERO.... quieren que les de los planos de como fabricarlo y DESPUES..... hacer trto comercial. JE JE JE JE
 
    Sere inventor, no soy inversor, pero no soy tonto. Los que despotrican contra de mi es por una sola causa, NO LES DI NADA DE LO QUE ME PEDIAN. es asi de simple.
      Tengo una etapa de comercializacion, con varias empresas, unas para fabricar generadores de varias potencias, desde 100 Kw. a 7.000. Otra empresa ( Mercedes Benz ) lo quieren colocar en sus automoviles, y asi etc. etc. etc.
 Muchas gracias por todos los comentarios que me haces. Hay mucho por hablar, no se si es conveniente hablar de mi. Por el momento soy anonimo y me gustaria que quedase asi. Es por seguridad.
 Con respecto a la patente que tengo, es unicamente para Argentina, por eso es que no puedo vender ningun motor, por que lo compran, lo desarman, lo copian y lo patentan en su propio Pais como si fuera de ellos. Por eso no vendo motores. Quiero hacer contratos con empresas para que lo fabriquen y de alli homologar mi patente argentina en el pais que quieran.
  Xavier: lo de la patente esta pendiente, lo que ellos saben y es lo que me da seguridad, ( aparente ) es que como fue publicada, yo tengo los derechos sobre esa patente. Me falta el examen final, por eso la dan como desistida. Lo que sucede es que la tengo que comercializar primero, darle a ellos los planos de como es realmente, y eso no lo quiero hacer hasta tener contratos y fabricando en el exterior. Aqui los empleados de esta agencia, ( vendieron ) sacaron fotocopia de todo lo que yo presente y hasta los Chinos dicen haber fabricado un motor magnetico. Los que me quisieron copiar no pudieron hacer funcionar, sino ya hubieran vendido el invento robado.
 En cuanto a la seguridad, no me quiero dar a conocer, a pesar de que me hicieron unos reportajes en el diario local, pero gracias a Dios que no llego a nivel nacional. No quiero que conozcan mi cara, mucho menos mi cuerpo ( soy de 1,67m. y tengo una pancita )Soy viejo para el comun de la gente, 66 años y tengo la cabeza completamente plateada. Lo que si te puedo asegurar que por ahora camino las calle sin que ninguno me reconozca, salvo algunos amigos y siento la libertad completa, soy uno mas del monton.
 
En cuanto me haga conocido, todos me pararán para saber algo mas o ver que me pueden sacar. Aqui cuando eres levemente famoso, te asaltan, te roban, te golpean y tratan de sacarte lo mas que puedan. Sobre todo las mujeres, que quieren tener familia para ser importantes. Ja Ja Ja.
  Bueno, te enviare una grabacion en cuanto la consiga, por cuanto la que ya hice, fallo rotundamente, debe ser por efecto de los imanes, que tienen disparos de iones en buena cantidad.
  El motor que terminé y ya lo tengo grabado, no puedo enseñártelo hasta que no lo comercialize por que temo de que sea elevado a Internet. Eso no me interesa hasta no hacer algun trato comercial. Después de todas formas el que lo compre lo desarmará y sacará el secreto de esta tecnología.
 
       Creo que pronto saldrá a la venta los primeros generadores, calculo que en unos seis meses y mas ahora que Obama, el Presidente de EE.UU. dijo " En vez de subsidiar las fuentes de energia del pasado, debemos invertir en las del futuro. Debemos invertir en energía limpia y renovable. A largo plazo, esa es la respuesta ".
 
       Con estas perspectivas de un futuro bueno, ya que el primer país lo quiere así, esta tecnología será realmente la del futuro. Ya no interesan las patentes de ningun lado, esto se hará mundial y nadie será el dueño de la " cosa " por eso es que mi pensamiento es vender todo lo que se pueda y comprar o invertir en generadores grandes, como de 7 MGw. para " vender " energía, limpia y renovable. Por supuesto que barata para que te la compren los empresarios que quieren seguir ganando con esta tecnología.
 
Bueno, te dejo una nueva inquietud, ten presente que para el año que viene será un año que todos necesiten energía electrica limpia, y no que vaya a pasar como en Japón, que tanto daño nos hará en un corto tiempo a todo el mundo.
Le pregunté por los precios:
Xavier: hasta el año pasado tenía precios a nivel de Europa y era de € 1.200.000.- el Mega o sea los 1.000 Kilowats/h. O sea que sale €1.20 el Wats. a este precio habría que agregarle los impuestos, tanto de España o Rusia como los impuestos locales. En Tu caso sería los impuestos de importación a Mexico.
Por eso estoy esperando que deciden los Alemanes, de la Empresa Mercedes Benz. Por que si vendo una licencia para fabricar motores para automotores y me piden la exclusividad para todo el mundo ( que es casi seguro ) no puedo ni siguiera fabricar yo mismo, excepto que lo haga para mi uso particular. Tambien puedo vender licencias para generadores y para aviones. Queda el otro ítem que es para lanchas y barcos, esa sería otra licencia. Lo que sí es vender una licencia para cada País, por cuanto se patenta localmente y así SI se puede vender varias licencias. Pero vendiendo a una empresa grande, ellos se romperían los cuernos con quien se atreviera a copiarlo o plagiarlo.
...
Xavier: para que te des cuenta de los precios, aquí en La Rioja, se está formando un parque Eólico y cada una de las torres cuestan U$S 5.600.000.- ( cinco y medio de millones de dólares ) y solamente rinde 1.200 Wats o sea 1,2MGw. Lo mío es realmente €1.200.000.- ( un millon doscientos mil euros ) el MGw. o sea 1.000 Kw. o 1.000.000 de Wats. por eso es €1,2 ( un auro con 20 centavos ) por Wats. De allí se saca el generador que quieras.

Yo evito fabricar, principalmente por que evito la fatiga. Ja Ja Ja QUE LO FABRIQUE OTRO. Yo gano más, no tanto en dinero sino en calidad y tiempo. Gracias por todo. ZAPATA
Un tema que planteé es el de los motores magneticos para mantener cargadas las baterias de los coches electricos (me referia a los convertidos no a los oficiales) -
En la grabación actual, hago mención de un motor mas grande ( ya tengo el eje y el rotor, faltaría armarlo )y este tiene el tamaño de 34 Cm. el rotor y depende para que lo use, el largo del eje, que puede llegar a 55 cm. total. En una palabra, se puede obtener una buena potencia para un vehículo eléctrico ( 100 a 500 H.P. ) por que hay que tener en cuenta que no es solo que cargue baterías, sino que al imprimir el máximo de velocidad ( 350 Km./h. ) o al acelerar bruscamente ( picarlo ) se puede conseguuir 6,9 segundos en 100 Km./h. . Con respecto a esto, se comprobó que el vehículo eléctrico tiene mucho mas "salida " que un fórmula 1. Hay que tener en cuenta que el auto híbrido, que tiene un motor naftero, a uno se le pega la espalda al asiento con una simple acelración. Porqué ? por que no tiene caja de cambios. En el auto eléctrico se tiene un motor para cada rueda, convirtiéndolo en un 4 x 4.

El motor para un vehículo se puede aligerar muchísimo, al fabricarlo en fibra de carbono, resinas epoxi, etc. etc. y así se consigue un motor de gran potencia, con pocos kilogramos de peso. Lo que si pesa para un vehículo grande, un camión por ejemplo, es la dínamo, que son de grandes tamaños y peso.
Al final Zapata comentó algo más respecto a los precios (fue despues de publicado lo anterior)

Xavier me gusta mucho el artículo, salvo algunas correcciones en la escritura, lo demás está bueno.

Con respecto al precio de lo que yo tengo, NO TIENE PRECIO. Son máquinas experimentales. NO SE VENDEN . Lo que tengo para vender es las licencias o sea permisos para fabricar. YO NO FABRICO .

El precio de los motores para automotores, varía en la potencia. Para sacar el precio de los motores se debe multiplicar la potencia que se requiere, por ejemplo: si es un motor para un coche mediano y se requiere 150 H.P. se debe multiplicar 150 X € 72 = el precio del motor solo o sea € 10.800.-mas el dínamo, se iría mas o menos a los €14.000.-

A esto hay que agregarle el precio del vehículo eléctrico y se tendría el precio final. Por lo menos ese es el cálculo que yo realizo. Hay que tener en cuenta que un vehículo naftero vale X. Un gasolero vale X+ x y uno a gas vale X+x+x. En este caso saldría mas caro por que no consume combustible. Es igual que los generadores que no consumen combustible. Después se verá con el tiempo si se puede bajar los precios al fabricar directamente de la marca con motores magneticos.

Bien eso es todo cuanto tengo el caso es que es prometedor. Un solo motor magnetico funcionando es la única prueba de que es posible. 

Aun no tengo más que la palabra de José Zapata, la cual cuenta a priori con mi confianza. 
Si fuese un estafador, con un periplo de 21 años hubiese dejado rastro, como Mike y otros que están en la carlel, o como los de Orbo sobre los que ya hay muchas quejas...

Por citar palabras del propio Zapata, tiene mi confianza hasta que la pierda.

 



2 comentarios:

  1. vean este link y saken sus conclusiones:

    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2009/12/05/el-motor-magnetico-de-perendev/

    ResponderEliminar
  2. Hola Necesitaria comunicarme con el dueño del blog le dejo mi mail infodesus@gmail.com

    ResponderEliminar