EN CADA ARTÍCULO HAY UN VIDEO DE MUSICA AL FINAL (tenga o no que ver con el tema)

miércoles, 23 de marzo de 2011

El truco de los motores magneticos simples

n la entrada empecemos como niños comencé a plantear la posibilidad de ir estudiando el problema de los motores magneticos desde lo más simple para ver de ir entendioendo su posibilidad-imposibilidad.

El caso es que ya hay algún inventor en la carcel, por el motivo obvio de no entregar lo que había cobrado.  Pero eso es otro tema.
 El caso es que podemos ver artilugios muy sencillos que evidentemente no pueden ser el motor magnetico... pero podemos ver que se mueven.  Y algunos hasta producen algo de corriente Veamos los dos casos.
1 - Se mueve:
Comentarios que encontré:
El problema es que el magnetismo sólo RESPONDE a otra fuerza externa; es decir, alguien tiene que juntarlos por sus polos opuestos, o separarlos por polos diferentes para que se repelan o se atraigan respectivamente. La energía total es NULA-
Bien, no entiendo mucho de esto pero... supongo que es nula cuando se juntan o separan completamente. Pero ¿Que pasa mientras estan juntandose o separandose?  El empuje que se da con la mano ¿es la misma fuerza con que se repelen?  A mí me parece que no... que el imán sale despedido con mucha más fuerza que la que yo ejerzo al acercarlos... esa es la parte que me hace pensar que sí existe la posibilidad de que se pueda aprovechar una energía en eso.
Hay una sencilla razón, no se mueve gracias a los imanes, bueno si, pero el que aplica la fuerza es el que sujeta los imanes, el cilindro. Si se sujetara el cilindro a la mesa, no se movería. Estamos en lo mismo
Bien, aun no he conseguido los imanes para hacer la prueba... si alguien lo ha hecho que comparta su observación.
2- produce energía

El caso es que algunos comentarios apuntan a que si el imán que inicia la repelencia estuviese fijo el artilugio se detendría... en el primer video podemos verlo, en el segundo no tanto. (vean este link donde parece demostrarse que no hay intervención de la mano y que realmentees posible un mobil con repelecia fija)
Good try! The trick is obviously that the magnet held in his hand keeps moving, slightly but surely. When the distance between the magnet and the rotating disk changes, it transfers energy to the system.
If the magnet was completely static, there would be an equilibrium position where the disk would grind to a halt.

Sigo en la busqueda de la verdad (pronto voy a conseguir los imancitos). En el momento de crear este post tengo algunas consultas pendientes de responder, pero parece ser que efectivamente para poder mantener el movimiento hace falta corregir la polaridad o algo así, para poder mantener el movimiento... es decir hay problemas que resolver y gente que asegura haberlo conseguido ¿? de ahí que el motor Bedini y otros requiran un electroimán imán y no uno permanete.

Este post está aun abierto a ser reeditado.

Pero para mí es evidente que los detractores de esta linea de investigación no atinan del todo con lo de llamar "movil perpetuo" al motor magnético. El motor magnetico quiere ser un generador de energía gratuíta, pero no está claro que sea de energía libre...






13 comentarios:

  1. o Ok, en base a esto estoy intentando entender. Para empezar he leído que este artilugio sigue girando por la energía que aporta la mano al acercar el imán. Y que en caso de dejar el imán fijo el sistema buscaría el equilibrio y se pararía... vale ¿Alguien lo ha probado? ¿Se detiene?
    El hecho es que seguramente se detiene, porque de lo contrario ya estaríamos todos con un motorcito de estos cargando algo. Lo que quisiera saber es POR QUÉ y CUANDO. ¿Encuentra la repelencia un espacio de polo neutro o el imán al no poder girar cambia su polaridad?
    Otro punto es - la energía que aporta el movimiento de la mano ¿Es tan grande como para hacer girar la noria? A mí me parece que no, que la repelencia pone de manifiesto más energía de la aportada y ese punto me gustaría saber cómo es explicado por la física. Pues si hay más energía de la aportada eso implica que hay algo que observar y si es solo una apariencia me gustaría saber cómo entenderla.

    ResponderEliminar
  2. Me mandó esto un amigo_
    http://www.youtube.com/watch?v=ZSCYHqPzJPw AQUI VIENE EL MISMO VIDEO SOLO QUE AQUI DESCRIBE EL MATERIAL USADO
    MAS TE DIRE QUE EL FOCO QUE DESCRIBE NO ES UN LED SINO UNA BOMBILLA INCANDECENTE DE BAJO VOLTAJE

    ResponderEliminar
  3. El problema de los motores magnéticos que circulan por la red es que todos toman a los imanes como si fueran resortes, los cuales se comprimen para después, al descomprimir, lograr obtener una fuerza determinada. El problema es que para comprimir un resorte usamos la misma energía que éste libera al descomprimir, además, salimos perdiendo gracias a la entropía, segunda ley de la termodinámica ( http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_ley_de_la_termodin%C3%A1mica ). Como ya he dicho infinidad de veces, creo que el motor magnético va a ser una realidad cuando se invente un aislante del magnetismo, de esta manera los imanes del motor se van a acercar sin fuerzas en contra hasta estar en la posición exacta de repelencia y así obtener empuje positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas , lo que dice maxquilmes tiene razon , antes de realizar la fuerza de empuje giratoria se retiene por que la misma fuerza que utiliza para repeler es la que no deja a los imanes comfrontarse y por lo tanto no gira, estoy haciendo multiples pruebas con imanes de neodinio y , he conseguido movimiento, lineal con relativo par de fuerza, el problema es hacerlo cíclico , estoy indagango en un sistema de levas para superarlo esa retencion al comienzo del ciclo, aunque creo que la clave esta en los nuevos imanes monopolares,, que seran la puerta para liberalizacion de la energia aunque , esto no interesa a demasiados , poderosos, con grandes reservas de petroleo y empresas electricas

      Eliminar
  4. Yo también estoy investigando sobre este tema, es verdad que los imanes siempre buscan el equilibrio y lo consiguen... ¿Donde esta el truco? se puede conseguir movimiento alterando el campo electromagnético, jugando con imanes de formas distintas a los cuadrados y los redondos, aunque los círculos están bastante bien, tienen un campo interesantes ;) o acercando un imán a otro de distintos tamaños, pero lo que estoy casi seguro es que cuando enfrentamos dos imanes y los dejamos casi juntos esa fuerza que no es infinita (dura unos 300 años) y se puede aprovechar, también ay que aprovechar las propiedades de otros metales que se atraen por ambos campos pero solo para romper normas no para hacer movimiento porque la fuerza que obtienes al juntarse la tendrás que aplicar para separarlos, también recuerda que puedes usar circuitos electrónicos para crear campos electromagnéticos intermitentes, aunque gaste energía si produce más de lo que gasta, ya está conseguido :) combinando todo esto se puede crear un generador que ofrezca mucha más energía de la que consume para su funcionamiento y se puede resolver el problema de la energía a nivel mundial pero tendremos que hacerlo entre nosotros mismo, sin ayuda de ninguna organización ni estado, espero que mi información os sea de mucha ayuda, un mundo mejor esta muy próximo :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero noticias de tu presentación y de tu web.
      Mucha suerte... y gracias por estar dispuesto a compartir.
      Si precisas apoyo con lo de la web o cualquier cosa aquí te ayudo a mostrar o vincular.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. La verdad hace tiempo que he estado pensando en la posibilidad de crear un motor totalmente autónomo hecho con imanes, todo lo que tengo hasta ahora lo he concebido en la imaginación, hace un rato se me ocurrió buscar información sobre el tema (lo cual me trajo hasta aquí) y encontré algunos vídeos que muestran algunos "prototipos" muy sencillos y que como aquí se ha dicho son casi una especie de fraude pues todos necesitan continua intervención humana o eléctrica para funcionar, sin embargo creo que todos ellos podrían funcionar si se arreglara un pequeño detalle que yo ya tengo resuelto (teóricamente) dados los largos insomnios que le he dedicado a ésta idea, toda la información que vi y lo que he leído aquí y en otros sitios no me desanima en lo más mínimo sino todo lo contrario; me estimula, creo que mi idea tiene muchas posibilidades y en cuanto me sea posible conseguiré los materiales y principalmente alguna persona que me ayude porque la verdad no soy muy hábil para los trabajos manuales. pero bien, creo que voy bien. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes mi nombre es Beder hace varios años he estado trabajando en los motores magnético sin ningún éxito, tengo la idea clara y las teorías de juan carlos aviles, y se que la piedra en el zapato es poder volver el imán en mono polar, empezando que en Colombia es muy difícil conseguir mu-metal, entonces pregunto ¿ que otro material podría usar, tal vez cobre, bronce , aluminio? ayúdenme a resolver este problema. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debarias probar a separar los imanes con acero inoxidable y aluminio. Envuelve los imanes con esos materiales, lo ví en la WEB de un chino.
      Intenta probarlo y nos cuentas.
      Suerte......

      Eliminar
  8. vuelvo hoy a solicitar orientación sobre los materiales diamagneticos para poder aislar el campo y que no exista el frenado en el motor, que otro material que no sea mu metal puedo usar.
    gracias

    ResponderEliminar
  9. quiero saber a parte de mu metal que otro material puedo usar para evitar el frenado en el motor magnetico

    ResponderEliminar
  10. Acerca de los materiales diamagnéticos, estuve revisando las experiencias en internet (la inmensa mayoría en lengua anglosajona), y hay cosas interesantes, desde la simple interposición de unas láminas de aluminio y hierro, hasta la creación de monopolos usando varios imanes con una configuración especial. Sería bueno ensayar estos métodos con objeto de aislar uno de los polos en un motor magnético, pues eso sería, a mi entender, el punto clave en un motor de este tipo, pues si ambos polos conservan la misma fuerza no hay forma de que se consiga transformar ninguna energía, pues ambas fuerzas se anulan.

    Estoy interesado en investigar este campo, como a muchos de vosotros a mi también me fascina, si se consiguiera demostrar que el motor magnético es viable, independientemente de que nos intenten anular los poderosos de los combustibles fósiles, sería algo imparable y no creo que se pudiera ocultar fácilmente a la opinión pública.

    Por mi parte voy a realizar diversos ensayos a lo largo de los próximos meses, si encuentro alguna luz compartiré la información.
    Saludos.

    El Tecnotrón
    http://www.natureduca.com/blog/author/tecnotron/

    ResponderEliminar