EN CADA ARTÍCULO HAY UN VIDEO DE MUSICA AL FINAL (tenga o no que ver con el tema)

miércoles, 16 de marzo de 2011

Motor Magnético de JOSE ALBERTO ZAPATA - Argentina


Motor Magnético desarrollado por el inventor José Zapata en Argentina. En el video se ve su aplicación en un generador eléctrico.
Más información en
http://www.motormagnetico.org/2009/11/15/video-motor-magnetico-de-jose-zapata-argentina/


El inventor José Zapata de Argentina, ha desarrollado este motor magnético . su patente AR015925 A1- después de muchos años de investigación. En el video se ve montado en un equipo generador. La pieza más grande que se ve es el generador, luego tiene un motor de arranque y un alternador, que genera 12V, al ser pequeño y experimental.

José, esta trabajando en la realización de un motor más grande, con tres filas de imanes y 25 HP de potencia. En estos momentos José esta buscando comercializar su patente fuera de Argentina. Pueden contactar directamente para más información. Mail: fronschstenn@yahoo.com.ar

Al tener un correo de contacto le he escrito con la intención de que él mismo pueda comentar su experiencia desde que el 15 de noviembre de 2009 apareció este articulo en motormagnetico.org.
En los primer  y segundo emails me contesto esto:
Xavier: el problema de todos los motores magnéticos, es que se enseña cómo funciona el motor solo, pero yo hice lo contrario. Publique en www.motormagnetico.org/ mi motor funcionando y trabajando. Los demás motores no hacen esto.

El motor magnético no es nada más que un motor eléctrico, pero sin bobinados
Los imanes van colocados en tal forma, que cuando uno está rechazando al otro que ya pasó, el otro comienza a rechazarlo, formando así una cadena de MEI ( movimiento efectivo de impulso ) originando así una forma giratorio en el rotor con cierta potencia. En una página en Internet, donde dice como se conforma un motor magnético, está escrito mi definición completa (copiado de mi patente) de cómo funciona...

Lo que esta publicado de parte mía es en www.motormagnetico.org/ y nada más. Allí puse el generador de 12 volts. Este estuvo trabajando en una finca de un amigo bombeando agua y cargando baterías para dar luz de noche. Es decir proveía de luz toda la noche. Después lo retire por una falla mecánica del alternador que era el que servía de generador. En fin, creí que me lo compraría y no fue así. Ya a este generador lo desarme, vendí algunas partes y me quede con el motor magnético. De allí le di mucha más potencia, llegue a obtener 10,2 H.P. y estoy armando uno de 220 volt monofásico y de 4 KVA, para mí, porque yo también tengo necesidad de energía en una finca que tengo en el interior de mi Provincia.


Más adelante publicaré más comentarios de José Zapata.
Kitaro - The Silk Road

12 comentarios:

  1. Parece ser que Zapata lleva desde 2001 con ese invento. Lo cual tuvo gran repercusión mediatica. Que estuvo a punto de recibir financiación gubernamental pero que le fue denegada... de veras que sería muy bueno que explicara su versión de estos 10 años paseando un invento.

    Por ahora no he recibido respuesta de mi email.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un chanta, como todos los que proponen motores magnéticos. Desde el siglo 12 que andan con esto. Si es tan gratis, preguntale a Zapata para qué usa una batería. Soy consultor y diseñador de máquinas eléctricas, motores, generadores y transformadores.

      Eliminar
  2. Hoy he tenido email del Sr. Zapata y espero poder poner pronto algo sobre su motor y sobre lo que ha pasado con él en estos 10 años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta persona, Zapata, iba a hacer una presentación en una universidad de Argentina, estabamos por ir a verla pero se suspendió. Vaya a saber por qué motivo. Lo que si se es que era cara su fabricación ya que llevaba muchos imanes.

    ResponderEliminar
  4. Zapata puede que sea de quien estan copiados los planos que Mike usó para la estafa del Perendev. Y parece que efectivamente su motor ha estado trabajando por un tiempo hasta que tuvo una avería.
    Lo que me contó es que lo cedió a un garangero con la intención de que lo comprara y se usó para sacar agua de un pozo y para iluminación nocturna. El prblema es el precio, parece ser que la energía es gratis, pero los himanes no.

    Estoy esperando noticias del modelo más potente, que en este caso - dice Zapata - va ha usar para su propio consumo.

    Yo si fuese rico compraba uno solo para hacer colección, la verdad aun que solo sirviese para tener una bombilla prendida sin consumo... los motores magneticos deberían fabricarse como arte.
    Aunque no fuesen buenos para nada serían un producto de colección... mucho más si tubiesen un buen rendimiento.
    Actualmente ya son parte de la historia de la humanidad...

    ResponderEliminar
  5. OK CHICOS TENGO UN MODELO MAS POTENTE
    A ESCALA X EL PECIO DE LOS IMANES ESPERO PODERLO PRESENTAR LA PROXIMA CEMANA SI ME LLEGAN LOS IMANES FALTANTES LA IDEA ES HACERLO 100 VECES MAS GRANDE PARA CONCEGIR DE 10 A 12 CABALLOS DE FUERZA ASI COLOCAR UN GENERADOR PARA K SEA SUFICIENTE PARA ALIMENTAR UN HOGAR
    PRODUCIENDO 5500W SUFICIENTE PARA AVASTECER UN HOGAR
    YA PRODUCIENDO EN SERIE ABARATARIA LOS COSTOS ASTA EN UN 200X100 ASTA PRONTO AHI COLOCARE LAS ACTUALIZACIONES https://www.facebook.com/WakoosSystems.motormagnetico?fref=ts

    ResponderEliminar
  6. CAMPOS, TE RECOMIENDO COMPLETAR EL PRIMARIO, ANTES DE CONSTRUIR TU MOTOR MAGNETICO, TE LO DIGO DE ONDA.

    ResponderEliminar
  7. TRAS LA APROBACIÓN? O TRAS LA CENSURA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Sr. Eduardo GOMEZ amablemente me puede dar la dirección de correo electrónico del Sr. José Alberto Zapada inventor del motor de imán permanente, que se aclarara el motor gracias de antemano, mi correo electrónico tulliomonti2@gmail.com

      Eliminar
    2. Buenas tardes Sr. Eduardo GOMEZ amablemente me puede dar la dirección de correo electrónico del Sr. José Alberto Zapada inventor del motor de imán permanente, que se aclarara el motor gracias de antemano, mi correo electrónico tulliomonti2@gmail.com

      Eliminar
    3. El señor Zapata murio de un ataque cardiaco hace unos años

      Eliminar
  8. http://motormagnetico.blogspot.mx/2011/08/nota-en-memoria-de-jose-alberto-zapata_08.html

    ResponderEliminar