EN CADA ARTÍCULO HAY UN VIDEO DE MUSICA AL FINAL (tenga o no que ver con el tema)

jueves, 31 de marzo de 2011

¿Perendev copió a Zapata?



S. American magnet motor patent awarded in 1990; now expired

En un artículo en Ingles se menciona la detención del alemán Mike Brady http://beforeitsnews.com/story/36/179/Perendev_magnet_motor_inventor_arrested_for_embezzlement.html
Lo más interesante es que su patente cursada por Mike podría estar copiada de un inventor sudamericano con una patente de 1990 que no quiere ser identificado

Pirated Patent

It turns out that he probably pirated the technology from a South American inventor who patented a nearly identical concept long before, in 1990 (of which I have a copy).  That inventor remembers getting frequent calls from a guy in Johannesburg asking in-depth questions about how the magnet motor worked.  That inventor went on to other things, tiring of the continued skepticism about it, and discouraged by the degaussing of the expensive ceramic magnets that he used in his design.  (The contact in S. America requested not to be identified or contacted.)
Aproximadamente dice:
Patente Pirateada:

Resulta que él (Brandy ) probablemente pirateó la tecnología de un inventor de América del Sur el cual había  patentado un concepto casi idéntico mucho antes, en 1990 (de la cual tengo una copia). Recuerda  el inventor que recibió llamadas frecuentes de un hombre de Johannesburgo haciéndole preguntas en profundidad acerca de cómo trabajaba el motor magnético . Dicho  inventor pasó a otras cosas, cansado del escepticismo continuó al respecto, y desalentado por la desmagnetización de los imanes de cerámica caros que utilizó en su diseño. (El contacto en S. América pidió no ser identificado o contactado.)


Hay por otra parte un comentario en motor magnetico.org en que alguien pretende que el inventor argentino (Sudamérica) José Alberto Zapata, cuya patente es de 1990 podría ser una copia parcial  del motor Perendev… por supuesto parece “lógico” que sea un sudamericano quien copie de un alemán (por si no se nota es ironía) aunque claro, que puesto que José Alberto Zapata registró su motor anteriormente (la propuesta de patente de Mike es del 2006) no tiene tanta lógica.
Mike está en la cárcel por cobrar y no entregar nada, lo cual da una muestra de su honestidad – si bien puede que realmente fuera víctima de un complot que le impidiese obtener componentes como dice en una entrevista. Parece claro que cobró y no entregó, ni tampoco devolvió el dinero. Y de las maquinas supuestamente entregadas nadie ha dicho nada (al parecer por seguridad pues estaban amenazados).
Lo cierto es que contacté con José Alberto Zapata antes de descubrir este artículo y me comentó varias cosas, nada relevante, pero hacía hincapié en que él había mostrado su motor funcionando cosa que nadie más había hecho.
el problema de todos los motores magneticos, es que se enseña como funciona el motor solo, pero yo hice lo contrario. Publique en www.motormagnetico.org/ mi motor funcionando y trabajando. Los demas motores no hacen esto
Espero que algún día José Alberto Zapata me dé más detalles. 
De lo que no dudo es de que es José Alberto Zapata el inventor que no quiere ser molestado, y que se dedica a otras cosas.  A mí me gustaría saber su historia contada por sí mismo y ver si pudiese hablar de su motor él mismo.
No conozco que exista acusaciones de estafa contra José Alberto Zapata, por lo que  sería bueno considerar la posibilidad de que al menos los hispanos que se han lanzado a replicar el motor Perendev, consideren mirar el diseño de José Alberto Zapata y darle los créditos.
El articulo habla de que José Alberto Zapata está desmoralizado por una desmagnetización de los imanes, lo cual nos pone ante un inventor que no vende una maquina de movimiento perpetuo y reconoce un problema técnico que quizás podría poner el tema del motor magnético en una perspectiva realista  - que hace realmente, que no hace, y sobre qué hay que trabajar aun.
La definición del motor que me dió es:
 El motor magnético no es nada más que un motor eléctrico, pero sin bobinados

    Los imanes van colocados en tal forma, que cuando uno está rechazando al otro que ya pasó, el otro comienza a rechazarlo, formando así una cadena de MEI ( movimiento efectivo de impulso ) originando así una forma giratoria en el rotor con cierta potencia. En una página en Internet, donde dice como se conforma un motor magnético, está escrita mi definición completa (copiada de mi patente) de cómo funciona.

Creo que la citada "definición completa de cómo funciona" podría referirse a alguno de los planos y descripciones del motor Perendev que hay en internet, pero ya no me quiso dar más detalles. 
Entiendo que este hasta los... del motorcito, y de lo que debe haber representado en su vida.

Espero no haber molestado al señor Zapata en el caso de que sea él el inventor sudamericano citado en el artículo. E insisto en que si Mike copió a José Alberto, pensemos en renombrar las replicas de Perendev.
Saludos



RED RED WINE (ORIGINAL)

3 comentarios:

  1. Sigo hablando con José Zapata, y he de decir que él me comunicó dos cosas.
    1- ambos motores son diferentes, aunque sí que mantuvo comunicación con Mike.
    2 - Zapata cree que lo del motor Pantone no fue propiamente una estafa, no desde el principio. Si bien fue una malversación. Mike no supo manejar el dinero y se encontró sin poder cumplir sus compromisos.

    ResponderEliminar
  2. Me enteré tarde de este sitio. Solo quiero comentar que soy diseñador profesional de máquinas eléctricas y estuve asesorando a una firma de Córdoba (Argentina) que estuvo interesada en el invento de Zapata y este último interesado en vender una solución mágica a esta gente.
    Al igual que el alemán, Zapata, con patente y todo, lleva años con este invento, ahora parece más sosegado, sin entregar un solo ejemplar técnicamente funcionable. Más dispuesto a hablar con legisladores, potenciales inversores y toda clase de gente ajena al electromagnetismo, el Sr. Zapata evitó de todas maneras dialogar o intercambiar conceptos directamente conmigo, a pesar de los esfuerzos del empresario cordobés que insistía en un encuentro. Lamento desilusionarlos, pero el motor magnético (capaz de entregar energía mecánica en un eje sin consumir energía de fuente alguna) no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La des-ilusión no es nada que lamentar... je,je
      Mira yo intenté seguirle la onda a Zapata y mi impresión fue que si tenía algo (soy muy abierto) no estaba dispuesto a ofrecerlo al mundo gratis.
      Bueno, Zapata murió y su viuda no me dió más que largas y muchos links religiosos en face.
      El caso es que me impresionó que estuviese tantos años intentando lograr finaciación para algo si no tenía nada... vamos que una estafa se hace rápido y teniendo como escapar. Esa es mi duda.
      Claro que para demostrar que algo existe se tiene que mostrar.
      Y como digo siempre... la primera ganancia de un inventor que dice genera electricidad es ahorrar en el recibo. Sin eso no me creo nada.

      Eliminar