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lunes, 28 de marzo de 2011

Bill Gates y Nathan Myhrvold patentan motor de combustión interna de tipo magnético

 
Bill Gates ha patentado un motor de combustión interna electromagnético diseñado por Searete LLC. La patente describe un motor que funciona con un combustible, que no se especifica, que convierte energía química en energía eléctrica.
Podría muy bien sustituir el motor de combustible tradicional, allanando el camino a la eficiencia energética de los automóviles del futuro.
Como afirma la patente, el motor electromagnético “convierte la energía mecánica de un pistón y de la energía eléctrica durante cada ciclo de pistón”.Pero ¿cómo funciona realmente este motor? El motor electromagnético aparentemente no necesita alternancia pistones, sino más bien un conjunto de pistones equipados con electroimanes para acelerar el proceso de recuperación. Con imanes en ambos extremos, el pistón se tira hacia arriba y hacia abajo el cilindro. Una vez que el pistón alcanza la parte superior y los incendios, es inmediatamente arrastrado hacia abajo en el cilindro por la fuerza magnética y, a continuación, se repite el ciclo.
Según la patente, los pistones pueden utilizar cualquiera de los dos electroimanes, imanes permanentes, o de un material magnéticamente sensible, como un núcleo de hierro. La energía generada a partir de la reacción de activación podría ser almacenada en una batería, un condensador, o algún otro sistema de gestión de la energía.
http://www.coches-es.com/noticias/patentan-motor-de-combustion-interna-de-tipo-magnetico/

Bill Gates no sólo trabaja en Microsoft. La genialidad de este hombre y su equipo de trabajo le ha permitido hacer invenciones constantes en el campo de la informática, y desde ahora, en el mundo de la automoción. Gates y Nathan Myhrvold han patentado en USA un motor de combustión interna que convierte la energía química en eléctrica, es decir, de tipo magnético.

No se especifica cuál es el tipo de combustible que utiliza este motor, lo cierto es que utilizan principios de la física avanzada para conseguir tensión eléctrica. En palabras poco técnicas, un cuerpo imantado (magneto), atraviesa un solenoide con una velocidad tal, que se consigue electricidad.

De esta manera, el movimiento lineal del pistón del motor consiguen instantáneamente la electricidad necesaria para mover el vehículo (es decir, no hay mecanismos autoinductores como en los motores tradicionales). El principio de explosión inicial es el mismo: una chispa de ignición, que seguramente sea un pistón.

El ciclo básicamente es: el pistón pasa dentro del rizo del cilindro (solenoide) se genera la energía, y cuando está alejado de la culata, por magnetismo se repele, pues los polos del mismo signo se alejan (lo que todos sabemos de física). Los inventores del motor anuncian que aprovecha todo el rendimiento térmico (el ciclo Otto, o motor de gasolina, a lo sumo, aprovecha el 45% por la gran cantidad de piezas), y no necesita alternador.

Fuera paradigmas

A los mecánicos les costará entender el funcionamiento de este motor (como a todos). Habrá tres tipos de motores: de pistón libre, doble pistón opuesto y 'normal'. El número de cilindros también variará, esta vez dependiendo de la tensión eléctrica necesaria para poner a funcionar los motores eléctricos que mueven el vehículo. Por ende, no hay una transmisión que lleve la potencia a las ruedas, sino que lo hará directamente, convirtiéndose en un generador supremamente eficiente.

La gran incógnita a la cuál nos tienen sometidos Gates y Myhrvold es con el tipo de combustible. Podría funcionar con bioetanol o gasolina (jamás Diesel), aunque no sería lo ideal, pues sabemos que en algún momento se acabará el último. Probablemente sea un líquido de fuentes renovables... ¿Qué tal que sea agua contaminada, vinagre o algo así?

Ya patentado, faltan hacer pruebas y que algún fabricante se decida usarlo.
 http://www.myautomovil.com/nota-5650-1-bill-gates-patenta-motor-de-combustion-interna-de-tipo-magnetico

1 comentario:

  1. Por lo que me han dicho personas confiables y conocedoras del tema, Bill Gates es un truhán que copió de aquí y allá para tener lo que hoy tiene.

    Es un empresario sin escrúpulos, nada más.


    Eduardo.

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