EN CADA ARTÍCULO HAY UN VIDEO DE MUSICA AL FINAL (tenga o no que ver con el tema)

miércoles, 16 de marzo de 2011

Empecemos como niños...




Este video  tiene una característica muy interesante:
¡Hace algo! Y lo hacen niños.

Este caso no hablamos del motor magnético de los debates de energía libre - se trata de un motor normal y girando al  reves seria un mini generador.
El caso es que para poder obtener energía hay que aplicarla (mover el motor con algo) pero en este otro caso es diferente:

En este caso vemos como un motorcito usado como generador es movidoor una noria de imanes  por la repelenciade los polos magnéticos... interesante.
También esto lo puede reproducir un niño - ¿cuanto tiempo girará de forma continua? ¿Cuanto produce? ¿Para un led Ya vemos que sí ¿(o tiene truco?, ¿ para dos? ¿Tiene potencia para mover un ventilador? Son preguntas simples que por ahora no puedo resolver por mi mismo. No soy electricista - ¡Necesito un electricista!
Son preguntas concisas y claras las que formulo. No hablo de resolver problemas globales... hablo de saber el alcance real de una experiencia que hasta unos niños pueden reproducir.

Sobre los debates que circulan por internet mi opinión es que deberíamos comenzar por algo así.
Me gustaría saber algunas cosas y estoy en una situación en que no dispongo de herramientas, ni dinero (glubs) así que pido información a otros:
¿Cuanto tiempo puede girar algo así de forma continua? ¿Cuanta electricidad produciria algo así?
Hasta que pueda conseguir uno pinches imanes y algún que otro material, me gustaría que alguien se animara a decirme algo al respecto.
Gracias


Ecstasy Deuter

10 comentarios:

  1. En la anteriormente citada web motormagnetico.org he visto a un inventor argentino que tiene una patente (AR015925 A1) y que está ya en disposición de fabricar grupos electrogenos de 4,8 y 15 KVA.
    El caso es que le he pedido ayuda técnica para entender este tema.
    Ahora mismo voy a crear un post sobre su motor, pero está en la web ya citada.

    ResponderEliminar
  2. A falta de comentarios he importado un comentario desde youtube


    Buen intento! El truco es, obviamente, que el imán en la mano se sigue moviendo, poco a poco. Cuando la distancia entre el imán y los cambios de disco giratorio, transfiere energía al sistema.

    Si el imán era completamente estático, habría una posición de equilibrio, donde el disco se detendría.

    El original dice esto:
    Good try! The trick is obviously that the magnet held in his hand keeps moving, slightly but surely. When the distance between the magnet and the rotating disk changes, it transfers energy to the system.

    If the magnet was completely static, there would be an equilibrium position where the disk would grind to a halt.

    En cuanto consiga algunos imanes lo intento comprobar.

    ResponderEliminar
  3. Otro comentario interesante es de mikelson1988 al cual quiero contactar, para saber de qué trabajo habla.

    Donde trabajo realizamos pruebas de co-generación para cabezas tractoras con un prototipo basado en el motor magnético de Howard Johnson (imanes curvos). El problema de estos diseños está en el entorno de trabajo. En laboratorio la pareja de motor/generador produce unos 40w de exceso, o lo que es lo mismo, es un sistema autónomo, pero al calentarse se compromete el sistema y acaba por detenerse. Como ves, no es fácil, pero se intenta así que busca alternativas y ánimo

    ResponderEliminar
  4. La verdad, respecto al video este, dudo mucho que sea cierto. He probado en mis primeros intentos algo así, y creanme que esa configuracion de immanes dispuestos circularmente, con solamente un "estator" de polaridad fija, no puede rotar mas de una vuelta. Seguramente el hombre este conecto el motor por abajo de la mesa y lo hizo girar con una pila. En fin. Un saludo grande y compañero, aquí tienes un ing en electronica para servirle en lo que requiera. Adelante!

    ResponderEliminar
  5. Se podría introducir un mecanismo para separar el imán estático para así no bloquear el giro. Una especie de "leva" o algo así. Aunque fuera una leva eléctrica, podría tomar esta electricidad del mismo giro del rotor mediante un generador, alternador. Quizá no sea perpetuo, ya que necesita energía para la leva, pero si genera más energía de la que consume... sería perfecto. Estoy en ello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas algo ponte en contacto conmigo y si quieres mostrar lo que haces y como te va... pues tienes mi blog a tu disposición.
      No importa si es eficiente o si falla, más bien mostrar lo que hay.
      Incluso si despues de todo no funciona, es una gentileza decir a otros que no gasten tiempo y dinero por ese camino, o que si quieren seguirlo lo hagan aprendiendo de tu experiencia.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola buen post me gusto te dire que el motor deberia girar aproximadamente si no hubiera una falla mecanica unos 300 años tiempo que dura el magnetismo del iman, en cuanto al motor magnetico han existido y existen varios modelos y prototipos desde 1840 el mas famoso de Tesla lamentablemente no han visto la luz por intereses economicos, de hecho en Japon hay una moto funcional con un motor magnetico, sdos y espero te sirva mi info.

    ResponderEliminar
  7. Hola buen post me gusto te dire que el motor deberia girar aproximadamente si no hubiera una falla mecanica unos 300 años tiempo que dura el magnetismo del iman, en cuanto al motor magnetico han existido y existen varios modelos y prototipos desde 1840 el mas famoso de Tesla lamentablemente no han visto la luz por intereses economicos, de hecho en Japon hay una moto funcional con un motor magnetico, sdos y espero te sirva mi info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que he visto lo de la moto en youtube... gracias por recordarmelo.
      He de investigar esa historia... tienes información?

      Eliminar
    2. Acabo de mirar lo de la moto y es una moto electrica - respecto al motor magnetico, es magnetico como todos los motores, solo que es de un tipo especial - es decir NO produce la energía de la moto, sino que la consume eficientemente. Sight --- si tienes más informaciópn mandamela. Pero por ahora esto es --- te mando un link a uno de los artículos que hablan de la Axle, con motor SUMO http://heraldo.com.ar/energia_limpia-18-moto_electrica_con_motor_hibrido_magnetico.htm

      Eliminar