EN CADA ARTÍCULO HAY UN VIDEO DE MUSICA AL FINAL (tenga o no que ver con el tema)

jueves, 31 de marzo de 2011

¿Perendev copió a Zapata?



S. American magnet motor patent awarded in 1990; now expired

En un artículo en Ingles se menciona la detención del alemán Mike Brady http://beforeitsnews.com/story/36/179/Perendev_magnet_motor_inventor_arrested_for_embezzlement.html
Lo más interesante es que su patente cursada por Mike podría estar copiada de un inventor sudamericano con una patente de 1990 que no quiere ser identificado

Pirated Patent

It turns out that he probably pirated the technology from a South American inventor who patented a nearly identical concept long before, in 1990 (of which I have a copy).  That inventor remembers getting frequent calls from a guy in Johannesburg asking in-depth questions about how the magnet motor worked.  That inventor went on to other things, tiring of the continued skepticism about it, and discouraged by the degaussing of the expensive ceramic magnets that he used in his design.  (The contact in S. America requested not to be identified or contacted.)
Aproximadamente dice:
Patente Pirateada:

Resulta que él (Brandy ) probablemente pirateó la tecnología de un inventor de América del Sur el cual había  patentado un concepto casi idéntico mucho antes, en 1990 (de la cual tengo una copia). Recuerda  el inventor que recibió llamadas frecuentes de un hombre de Johannesburgo haciéndole preguntas en profundidad acerca de cómo trabajaba el motor magnético . Dicho  inventor pasó a otras cosas, cansado del escepticismo continuó al respecto, y desalentado por la desmagnetización de los imanes de cerámica caros que utilizó en su diseño. (El contacto en S. América pidió no ser identificado o contactado.)


Hay por otra parte un comentario en motor magnetico.org en que alguien pretende que el inventor argentino (Sudamérica) José Alberto Zapata, cuya patente es de 1990 podría ser una copia parcial  del motor Perendev… por supuesto parece “lógico” que sea un sudamericano quien copie de un alemán (por si no se nota es ironía) aunque claro, que puesto que José Alberto Zapata registró su motor anteriormente (la propuesta de patente de Mike es del 2006) no tiene tanta lógica.
Mike está en la cárcel por cobrar y no entregar nada, lo cual da una muestra de su honestidad – si bien puede que realmente fuera víctima de un complot que le impidiese obtener componentes como dice en una entrevista. Parece claro que cobró y no entregó, ni tampoco devolvió el dinero. Y de las maquinas supuestamente entregadas nadie ha dicho nada (al parecer por seguridad pues estaban amenazados).
Lo cierto es que contacté con José Alberto Zapata antes de descubrir este artículo y me comentó varias cosas, nada relevante, pero hacía hincapié en que él había mostrado su motor funcionando cosa que nadie más había hecho.
el problema de todos los motores magneticos, es que se enseña como funciona el motor solo, pero yo hice lo contrario. Publique en www.motormagnetico.org/ mi motor funcionando y trabajando. Los demas motores no hacen esto
Espero que algún día José Alberto Zapata me dé más detalles. 
De lo que no dudo es de que es José Alberto Zapata el inventor que no quiere ser molestado, y que se dedica a otras cosas.  A mí me gustaría saber su historia contada por sí mismo y ver si pudiese hablar de su motor él mismo.
No conozco que exista acusaciones de estafa contra José Alberto Zapata, por lo que  sería bueno considerar la posibilidad de que al menos los hispanos que se han lanzado a replicar el motor Perendev, consideren mirar el diseño de José Alberto Zapata y darle los créditos.
El articulo habla de que José Alberto Zapata está desmoralizado por una desmagnetización de los imanes, lo cual nos pone ante un inventor que no vende una maquina de movimiento perpetuo y reconoce un problema técnico que quizás podría poner el tema del motor magnético en una perspectiva realista  - que hace realmente, que no hace, y sobre qué hay que trabajar aun.
La definición del motor que me dió es:
 El motor magnético no es nada más que un motor eléctrico, pero sin bobinados

    Los imanes van colocados en tal forma, que cuando uno está rechazando al otro que ya pasó, el otro comienza a rechazarlo, formando así una cadena de MEI ( movimiento efectivo de impulso ) originando así una forma giratoria en el rotor con cierta potencia. En una página en Internet, donde dice como se conforma un motor magnético, está escrita mi definición completa (copiada de mi patente) de cómo funciona.

Creo que la citada "definición completa de cómo funciona" podría referirse a alguno de los planos y descripciones del motor Perendev que hay en internet, pero ya no me quiso dar más detalles. 
Entiendo que este hasta los... del motorcito, y de lo que debe haber representado en su vida.

Espero no haber molestado al señor Zapata en el caso de que sea él el inventor sudamericano citado en el artículo. E insisto en que si Mike copió a José Alberto, pensemos en renombrar las replicas de Perendev.
Saludos



RED RED WINE (ORIGINAL)

miércoles, 30 de marzo de 2011

Movimiento por repelencia de imanes

sobre el movimiento continuo de un rotor de imanes comentaba que algunos afirman que ese movimiento proviene de la mano, que un rotor excitado por un imán fijo se detiene.

Bien este acelera a 600 revoluciones por minuto.

El caso es que me gustaría entender esta fuerza y sus limitaciones, y a partir de ahi ver como los diferentes inventores han resuelto o no los problemas.

Por ahora tomo de Abraham ¿?  un comentario en un blog si bien aun no he podido corroborar su historia

Este sistema esta basado en la fuerza que ejerce una pelota, globo, barco etc. que flote sobre el agua. Si intentásemos sumergirlo a medida que profundizara en el agua este ofrecería una fuerza opuesta a dicha direccion, dependiendo de su volumen interno de aire se requeriría de mas fuerza para undirlo.
Esa fuerza opuesta es la que hace girar el rotor aprovechando al máximo la potencia de los imanes. Es la flotacion lo que he encontrado, digamos que es donde los imanes flotan sin encontrar resistencia, sin tener que utilizar escudos para aislar uno de los polos, cuando intento hundir un imán en ese campo magnético este opone una gran resistencia pero no opone resistencia al desplazamiento.

lunes, 28 de marzo de 2011

El motor magnetico de Abraham

Estoy investigando una información que puede ser muy interesante.

Estoy actualizando esta información dado que Abraham se ha puesto por fin en contacto y me ha acalarado algunas cosas -->http://motormagnetico.blogspot.mx/2014/01/las-respuestas-de-abraham.html

Proviene de un foro en http://energialibrebcn.blogspot.es/1224760320/#c31  comienza así:

Hola a todos. Mi nombre es Abraham.
Hoy les escribo a todos para haceros una pregunta en relación
a los motores magnético y a la línea de desarrollo que estado estudiando desde hace unos 8 mese y que hoy 8 de septiembre he concluido con un gran éxito.
Alguien sabe lo que es o lo que significa empuje rotativo por flotación magnética.
Por fin he hallado la manera de romper esa gran barrera que existía con los campos magnéticos iguales sin necesidad de utilizar escudos magnético y aprovechar toda la fuerza de empuje que posee un imán.

Hoy estoy eufórico al final de tantos esfuerzos lo he logrado tiosssssssssssss me siento de puta madree con perdón pero no puedo explicar la sensación que ahora mismo tengo. Es algo que tenía delante de las narices y no he caído en ello hasta hoy. Con este sistema hasta un niño podría fabricar uno, Os lo digo en serio es alucinante tíos mi hijo está ahora jugando con él como si fuese un juguete.

Y sigue con las conversaciones de este  fabricante de motores magneticos y sus potenciales clientes... puesto que hace más de 2 años de eso, espero poder informar pronto de lo que pasó.
Por ahora no he recibido ninguna respuesta en ningún sentido. Es interesante por que puede ser un intento de usar un foro para una estafa, o una prueba de que hay aparatos funcionando y sería muy bueno saber qué pasó. Si se sirvió algun motor y si han funcionado como se esperaba.
Sería un indicio de que hay un movimiento de fabricación y venta, sin patentes ni permisos, ni industria. Así como saber que tipo de problemas implica su uso... es precisamente lo que busco poder contar.

Veamos la historía mientar espero ver como termina.
Como ya han leido se presenta como Abraham. Y cuenta una historia que corrobora un tal Pedro -un vecino - son de Canarias (España)
Una parte interesante de la historia es que deja ver que un aparato así no puede estar conectado legalmente porque a la primera inspección te lo hacen quitar.
Aquí aprovecho para solicitar a cualquiera que conozca de este tema legal si es o no cierto.
Que ha vendido 36 generadores y que de esos treinta y seis ya he recuperado 15 por motivos legales.
El precio en 2006 era de 1786.35 Euros por aparato lo cual dice que daba para los materiales y poco más.

Abraham asegura haber estado autoabasteciéndose con su motor por 6 meses hasta que llegó una inspección de UNELCO, los cuales aludieron a que el aparato no estaba homologado y certificado para el uso.
Aquí entran los problemas legales de los que tanto busco informarme e informar. ¿Cuales son realmente los problemas en caso de tener un aparato no convencional, o un simple aerogenerador casero?
Es un punto importante que quisiera que fuese compartido y asesorado en los foros sobre energía libre y energías alternativas. Saber por ejemplo si eso afecta a cualquier usuario, o solo en caso de solicitar un contador reversible (vender la corriente a la red).
Después de contar esto dice haber  fabricado unos 20 aparatos… (En otro post habla de 36 - 15 devueltos = 21…) los cuales han comprado amigos excepto uno que fue regalado a un amigo africano.
La estrategia es la que yo vislumbraba en otro blog, crear muchos y después que se defienda su uso. Si esto es cierto, debemos tener en cuenta que hace casi 3 años y debe haber más de esos motores solo de Abraham. Si no, espero saber lo que sucedió.
El motor produce 20 giros por segundo y fue conectado a un generador que produce 5,5KW/25A/50HZ.
Abraham aclara que jamás ha expuesto el motor en Internet.
En el momento en que se produjo la conversación Abraham nos dice:
Actualmente estoy intentando contactar con una empresa que fabrique imanes de neodimio más baratos de lo que actualmente compro que traigo de Alemania y salen una pasta, también estoy fabricando un generador de 19v y 4A para que funcione con los portátiles y así lograr que de verdad sean portátiles.
También dejaros claro a todos los que quieran aprovechar la ocasión para hacerse con el dinero ajeno que dudo mucho de que alguien sepa de mi maquina que alguien de este país o de otro, tenga una maquina como la mía ya que no tengo fotos ni video ni planos etc. Nunca he permitido a nadie que le sacara fotos y las maquinas que he vendido van enjaulada en un cajón metálico. La mayoría de estas maquinas fueron vendidas a parientes y amigos que se interesaron. A sí que tener cuidado con los que quieran venderos una.
Sobre el tema de regalar mis inventos, veréis hasta ahora todo lo que he estado fabricando, todos los materiales, todas las hora, dadas penurias fracasos y calamidades que he pasado me han llevado a la conclusión de que nadie es altruista en este mundo, nadie da nada regalado. Lo de que la energía podría ser gratis es cierto, pero señores seamos realista todo tiene un precio, durante el tiempo que yo estuve enganchado a mi maquina no pague un sentimos por la energía que consumí o eso pensé, antes de conectarme esa máquina tubo unos costes de fabricación tanto en materiales como en horas etc.
Ahora mismo soy un desempleado mas de este país que malvive de lo que el estado me da sigo intentando diseñar nuevas formas de obtener energía que nos salgan mil veces más barata,
Actualmente trabajo en la construcción de un generador que funciona por sonido y el cual ya he obtenido buenos resultados a una escala de 100 w. Trato de construir uno de 10 kw pero como ya les conté la economía no va nada bien y tardare mucho más en construirlo.
Para todos los que quieran imágenes de este nuevo invento mandarme un correo y les are llegar unas fotos como las que le he enviado al dueño de este blog.
Antes de terminar quiero deciros a todos lo que estén interesado en mi invento que por ahora se ha suspendido la fabricación de mi generador.

Un saludo desde canarias
 La historia es corroborada por un amigo y vecino el cual nos dice:
Hola, mi nombre es Pedro y escribo desde las palmas de gran canarias,
El motivo por el que escribo es para deciros que Abraham es vecino mío
He visto que mucha gente está tratando de contactar con el por el tema de la maquina que puso en su cuarto trastero y que le proporcionaba electricidad a su casa.
Hace unos meses tuvo problemas con la empresa que suministra electricidad y sé que le han rutiado el aparato del cuarto trastero y al parecer le han puesto una demanda judicial.
Sé que hay mucha gente que le ha comprado uno de ese aparato pero por lo que se ha dejado de fabricarlos por orden de un juez hasta que se aclare el embrollo de la maquinita de los cojones
Este tío no escarmienta y el otro día me l tropecé mientras charlábamos me comento que ahora está fabricando un generador que funciona por medo de tonos producidos por un aparato de música, os lo aseguro me pareció muy gracioso, he estado en su casa y ahora que lo he visto con mis ojos, la madre que lo pario este tío es como un grano en el culo para la industria eléctrica. El tío delante de mis narices me enciende cuatro bombillos poniendo Un tono con su ordenador, es increíble son bombillos de 230 v…


He escrito a varias personas que solicitaban poder comprar la unidad de motor magnetico y que ya deben poder decir si la cosa era algo serio o no, y si el aparato les está dando un rendimiento pequeño o grande.

Aunque saber lo de los problemas legales es muy interesante y sería bueno saber como acabó y como se puede uno defender en un caso así.
Energía gratis obstaculizada es una noticia que difundir... es un punto importante crear repercusión mediática. A menos que todo fuese una broma o una estafa.

Por supuesto que tengo recelos, pero no quiero ser negativo de entrada. Se aceptan prediciones sobre el fenómeno. ¿Me contestará alguién? ¿Contestará Abraham a mi email?

Deseo que sí, y poder dar buenas noticias.

http://energialibrebcn.blogspot.es/1224760320/#c31


Saludos.

Bob Marley - Buffalo soldier

Algunos experimentos con imanes y lo que nos muestran sobre el magnetismo y la electricidad.


El magnetismo en general, está asociado a la existencia de cargas eléctricas en movimiento.
Si tomamos esta experiencia que realizó Hans Christian Ørsted
no se si en 1919 o 1920.

Demuestra que la corriente eléctrica provoca un campo magnético perpendicular. Podemos ver que la polaridad es distinta sobre el cable y por debajo.

El fenómeno es mayor cuanta mayor es la intensidad de la corriente.

De ahí pasamos a las bobinas. Cuyo menor exponente son las espiras.


Las espiras intensifican la corriente y concentran el campo magnetico en su centro, lo cual nos permite imantar una barra de hierro, y generar un electro-imán. De esto estamos a un paso de poder crear un generador o un motor eléctrico convencional (que requiere una fuente de energía que lo alimente) -
Veremos eso más adelante, pero puedes ver todo el tema en http://www.meet-physics.net/3r-ESO/carrascosa-FQ-3r-ESO/libro3eso6d.PDF

http://www.fisicanet.com.ar/fisica/f3_magnetismo.php


 



Macaco - Moving

Bill Gates y Nathan Myhrvold patentan motor de combustión interna de tipo magnético

 
Bill Gates ha patentado un motor de combustión interna electromagnético diseñado por Searete LLC. La patente describe un motor que funciona con un combustible, que no se especifica, que convierte energía química en energía eléctrica.
Podría muy bien sustituir el motor de combustible tradicional, allanando el camino a la eficiencia energética de los automóviles del futuro.
Como afirma la patente, el motor electromagnético “convierte la energía mecánica de un pistón y de la energía eléctrica durante cada ciclo de pistón”.Pero ¿cómo funciona realmente este motor? El motor electromagnético aparentemente no necesita alternancia pistones, sino más bien un conjunto de pistones equipados con electroimanes para acelerar el proceso de recuperación. Con imanes en ambos extremos, el pistón se tira hacia arriba y hacia abajo el cilindro. Una vez que el pistón alcanza la parte superior y los incendios, es inmediatamente arrastrado hacia abajo en el cilindro por la fuerza magnética y, a continuación, se repite el ciclo.
Según la patente, los pistones pueden utilizar cualquiera de los dos electroimanes, imanes permanentes, o de un material magnéticamente sensible, como un núcleo de hierro. La energía generada a partir de la reacción de activación podría ser almacenada en una batería, un condensador, o algún otro sistema de gestión de la energía.
http://www.coches-es.com/noticias/patentan-motor-de-combustion-interna-de-tipo-magnetico/

Bill Gates no sólo trabaja en Microsoft. La genialidad de este hombre y su equipo de trabajo le ha permitido hacer invenciones constantes en el campo de la informática, y desde ahora, en el mundo de la automoción. Gates y Nathan Myhrvold han patentado en USA un motor de combustión interna que convierte la energía química en eléctrica, es decir, de tipo magnético.

No se especifica cuál es el tipo de combustible que utiliza este motor, lo cierto es que utilizan principios de la física avanzada para conseguir tensión eléctrica. En palabras poco técnicas, un cuerpo imantado (magneto), atraviesa un solenoide con una velocidad tal, que se consigue electricidad.

De esta manera, el movimiento lineal del pistón del motor consiguen instantáneamente la electricidad necesaria para mover el vehículo (es decir, no hay mecanismos autoinductores como en los motores tradicionales). El principio de explosión inicial es el mismo: una chispa de ignición, que seguramente sea un pistón.

El ciclo básicamente es: el pistón pasa dentro del rizo del cilindro (solenoide) se genera la energía, y cuando está alejado de la culata, por magnetismo se repele, pues los polos del mismo signo se alejan (lo que todos sabemos de física). Los inventores del motor anuncian que aprovecha todo el rendimiento térmico (el ciclo Otto, o motor de gasolina, a lo sumo, aprovecha el 45% por la gran cantidad de piezas), y no necesita alternador.

Fuera paradigmas

A los mecánicos les costará entender el funcionamiento de este motor (como a todos). Habrá tres tipos de motores: de pistón libre, doble pistón opuesto y 'normal'. El número de cilindros también variará, esta vez dependiendo de la tensión eléctrica necesaria para poner a funcionar los motores eléctricos que mueven el vehículo. Por ende, no hay una transmisión que lleve la potencia a las ruedas, sino que lo hará directamente, convirtiéndose en un generador supremamente eficiente.

La gran incógnita a la cuál nos tienen sometidos Gates y Myhrvold es con el tipo de combustible. Podría funcionar con bioetanol o gasolina (jamás Diesel), aunque no sería lo ideal, pues sabemos que en algún momento se acabará el último. Probablemente sea un líquido de fuentes renovables... ¿Qué tal que sea agua contaminada, vinagre o algo así?

Ya patentado, faltan hacer pruebas y que algún fabricante se decida usarlo.
 http://www.myautomovil.com/nota-5650-1-bill-gates-patenta-motor-de-combustion-interna-de-tipo-magnetico

domingo, 27 de marzo de 2011

¿un iman estaria deformando el espacio tiempo?

Bien yo no tengo ni idea de eso. Pero buscando información (y desinformación) en la red encontré esa pregunta y una respuesta interesante.
Veamos la pregunta en Yahoo -
¿un iman estaria deformando el espacio tiempo? así como la gravedad a gran escala de una estrella deforma el espacio tiempo haciendo que los planetas giren a su alrededor, un simple imán haría lo mismo aunque a menor escala?

Y la respuesta me pareció muy interesante, pero no estoy en posición ni de reproducir el experimento ni de refutar o apoyar la teoría citada.
Es de suponer en todo caso, que el esperimento ya ha sido realizado y que el laser no varió su ruta.

Enrique México - distrito federal
De seguro ya te pusiste a leer los links de Oscar Roberto E...

Pero es fácil de averiguar, consigue un apuntador laser de esos que todo mundo tiene, ponlo apuntando en dirección a una pared lejana, digamos unos 30m luego acerca un imán al haz de luz (pero no lo acerques tanto, para que no causes difracción), si el haz se tuerce entonces el espacio se habrá curvado, si no, descubrirás el por que su mala reputación en este foro.

Hay que notar que el campo magnético de un imán es mucho mas potente que el de un átomo, por lo que si el campo magnético atómico es el causante de que la luz "recorra mas espacio..." este efecto debería ser mucho mayor con el imán y debería ser apreciable en una distancia como la que sugerí.

Saludos.Es cosa de experimentar..


Parece ser que esta teoria la expone en origen Oscar Roberto Ernst cuya web es http://sites.google.com/site/teoriadeltiempoyelespacio/Home

Todo esto viene de intentar averiguar qué pasa en la zona de repelencia de imanes.


Juan Carlos Aviles Morán que tiene varios sitios situados en el ciberespacio (y otros posts en este blog) defiende la teoría de que el magnetismo deforma el espacio-tiempo como lo hace la gravedad.

PD-  René que da un comentario sobre esto, ha enviado un link que reproduzco aquí para que sea más facil acceder (en ventana nueva)
Dice: si estamos al nivel de yahoo respuestas aqui tienes una amigo
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101102062933AA9V9vU

Así que segun esto un imán atrare rayos catodicos... por lo que algo tenemos a favor de la teoría.

Teoria General de la cinética magnetica - por Juan Carlos Aviles

A través de un comentario al artículo sobre la unidad de repelencia magnetica de Juan Carlos Aviles  
he recibido de René un vinculo que me ofrece compartir.
Lo reproduzco al rato, pero antes de hacerlo quisiera resaltar que Juan Carlos Avilés asegura de la unidad de repelencia magnetica:
SI se puede crear un movimiento continuo para generar energia electrica sabiendo como si se puede yo tengo mi proyecto de la unidad de repelencia magnetica y si Si se puede crear una maquina de movimiento por repelencia magnetica.
Desconozco si eso significa que ya está funcionando. Lo que no he logrado que me diga es si es así (es decir si hay un prototipo) y en ese caso cuanto hace que funciona y cuanta corriente produce.
La afirmación de "SÍ se puede" deberia implicar que está funcionando... pero desconozco si es así.

Aqui puedes leerlo:

Partes: ">1, 2
  1. Campos magnéticos : "campo magnético" .
  2. Los blindajes ¿Cómo se puede detener un campo magnético?
uso de metamateriales para crear un monopolo magnético artificial
con protección anti-magnética: mu metal, aleaciones y otros materiales diamagnéticos y Dieléctricos puede crear artificiales monopolos magnéticos
Autor: Juan Carlos Aviles Moran.

proyectos de energía alternativa con los monopolos magnéticos artificiales y repelencia magnetica para crear un movimiento de rotación continua
en mi proyecto propongo para generar electricidad a partir de repelencia magnetica y el uso de escudos para crear artificiales monopolos magnéticos y crear así un movimiento de rotación para mover el eje de un dinamo y asi generar energía eléctrica mediante la cinética de repelencia magnetica
Autor: Juan Carlos Aviles Moran.




viernes, 25 de marzo de 2011

Magnetismo

En el post empezando como niños empece a intentar ver si entendía el jugetito (mini generador casero) que aparece en el video 2ºy también mostraba un ejercicio hecho por niños - un motor eléctrico sencillo.
Ahí me di cuenta de que no sabía mucho de electricidad y menos de magnetismo. Así que he mirado un poco para ver si entiendo algunas cosas. Y ciertamente es interesante... aun no entiendo ese giro que se produce en este video -


La teoria dice que la energía procede de la mano que aproxima el imán que inicia la repelencia, pero no parece que el giro sea proporcional a la energia aportada. De hecho tampoco el movimiento brusco que se produce al acercar a un solo imán otro del mismo polo... de hecho me resulta más facil entender esto:


En fin, que voy a tener que estudiar esto desde el principio - ¿que és eso del magnetismo?


Empiezo por wikipedia y sigo con otros enlaces:
Pero lo cierto es que Cada electrón es, por su naturaleza, un pequeño imán (véase Momento dipolar magnético electrónico). Ordinariamente, innumerables electrones de un material están orientados aleatoriamente en diferentes direcciones, pero en un imán casi todos los electrones tienden a orientarse en la misma dirección, creando una fuerza magnética grande o pequeña dependiendo del número de electrones que estén orientados.


http://es.wikipedia.org/wiki/Magnetismo

La
Algunos links donde aprender sobre magnetismo.--> El primero es muy sencillo de entender y nos cuenta muy claramente los principios electromagnéticos desde lo más basico.

Por ejemplo este sencillo experimento que demuestra que un flujo de electrones (corriente eléctrica) crea un campo magnetico perpendicular.

  1. http://www.meet-physics.net/3r-ESO/carrascosa-FQ-3r-ESO/libro3eso6d.PDF
  2. http://www.tdr.cesca.es/TESIS_UPC/AVAILABLE/TDX-0109103-180241//06CAPITOL2.pdf
  3. http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6468161/Experimentos-Caseros-Explicados-Paso-a-Paso.html
  4. http://html.rincondelvago.com/campos-magneticos.html

Jethro Tull - Living In The Past 1969

unidad de repelencia magnetica / magnetic repellency unit de juan carlos aviles

Conecté con Juan carlos aviles a travás de la web, le pregunté si habia construído el aparato, cuanto tiempo había funcionado y que rendimiento daba el aparato. Y me mandó esto en un correo, que viene a ser lo mismo que tiene en su web,  (¿Es o no, esto, un bucle?)
Por tanto lo que tenemos son ideas y planos.


En el espacio tiempo el  campo magnetico se "DEFORMA" al confrontarlo con otro campo magnetico de igual polaridad ; siendo  asi  la repelencia  un intento del campo magnetico de recuperar su forma "ORIGINAL " y  empujando encontrar el polo magnetico distinto para asi alinearse y unir los filetes magneticos para asi crear un solo campo magnetico uniforme y equilibrado.
Autor : Juan Carlos Aviles Moran.







Termodinamica La cinetica magnetica rotativa no contradice a la termodinamica porque los campos magneticos que interaccionan con otros campos magneticos de igual polaridad no sufren variantes en su temperatura es decir mantienen una temperatura estable o constante. recordemos no existe friccion en este sitema rotativo por lo tanto no hay perdida de calor ni aumento de calor.

Tomando como un ejemplo vamos a comparar la energia cinetica obtenida del ciclista al pedalear ; comparandola con el empuje generado por el choque de campos magneticos de igual polaridad ; (los campos magneticos que interaccionan con otros campos magneticos de igual polaridad no sufren variantes en su temperatura es decir mantienen una temperatura estable o constante. recordemos no existe friccion en este sistema rotativo por lo tanto no hay perdida de calor ni aumento de calor ) .Siendo asi la energia cinetica obtenida por el empuje de la repelencia magnetica es un proceso eficiente. Campos magnéticos : "campo magnético" .
F. Juan Carlos Aviles Moran
monopolos naturales no existen pero monopolo artificial o monopolo falso si es posible mira .........
iman polo norte y sur lineas de arrastre  /     (  Lineas de arrastre = atraccion  )        /      monopolos se repelen sin lineas de arrastre





Foto de arriba: Detalle y concepto de blindaje magnético

¨PARA QUE FUNCIONE LA UNIDAD DE REPELENCIA MAGNETICA O MAGNETIC MILL (MOLINO MAGNETICO) SE DEBEN AISLAR LOS LADOS Y BORDES DE ATRACCION MAGNETICA EN LOS IMANES DEL EJE O ROTOR ESTO EVITARA LA DISTORCION MAGNETICA Y ASI EL EJE NO SE FRENARA ASI MISMO.¨

¨Use imanes circulares o cuadrados de lo que se trata es tener una superficie amplia para que los choques entre campos magneticos de igual polaridad sean efectivos.¨ ¨No se que tipo de imanes usara no le puedo dar informacion exacta solo recuerde esto fuerza de torsion y velocidad de rotor = aleacion de imanes artificiales¨


¨ Recubra o aisle bordes y lado de atraccion en imanes de rotor para asi evitar la ATRACCION magnetica¨ Perpectivas con AutoCAD El el modelo, que se analiza con el simulador FEM, Esta Unidad de Repelencia Magnética, diseñada por Juán Carlos Avilés Morán , tiene X imanes circulares de X mm de diámetro, aunque se puede hacer con imanes rectangulares o cuadrados


Materiales imanes de ceramica y un recubrimiento o una capa de grafito pirolitico o fibra de carbono en un lado del iman diametro el mismo que los centavos de dolar e) 3 Fotografías de la invención:
http://magneticmill.mibitacora.com/note/918/unidad-de-repelencia-magnetica-magnetic-repellency.html

Talking Heads - Life During Wartime

miércoles, 23 de marzo de 2011

El truco de los motores magneticos simples

n la entrada empecemos como niños comencé a plantear la posibilidad de ir estudiando el problema de los motores magneticos desde lo más simple para ver de ir entendioendo su posibilidad-imposibilidad.

El caso es que ya hay algún inventor en la carcel, por el motivo obvio de no entregar lo que había cobrado.  Pero eso es otro tema.
 El caso es que podemos ver artilugios muy sencillos que evidentemente no pueden ser el motor magnetico... pero podemos ver que se mueven.  Y algunos hasta producen algo de corriente Veamos los dos casos.
1 - Se mueve:
Comentarios que encontré:
El problema es que el magnetismo sólo RESPONDE a otra fuerza externa; es decir, alguien tiene que juntarlos por sus polos opuestos, o separarlos por polos diferentes para que se repelan o se atraigan respectivamente. La energía total es NULA-
Bien, no entiendo mucho de esto pero... supongo que es nula cuando se juntan o separan completamente. Pero ¿Que pasa mientras estan juntandose o separandose?  El empuje que se da con la mano ¿es la misma fuerza con que se repelen?  A mí me parece que no... que el imán sale despedido con mucha más fuerza que la que yo ejerzo al acercarlos... esa es la parte que me hace pensar que sí existe la posibilidad de que se pueda aprovechar una energía en eso.
Hay una sencilla razón, no se mueve gracias a los imanes, bueno si, pero el que aplica la fuerza es el que sujeta los imanes, el cilindro. Si se sujetara el cilindro a la mesa, no se movería. Estamos en lo mismo
Bien, aun no he conseguido los imanes para hacer la prueba... si alguien lo ha hecho que comparta su observación.
2- produce energía

El caso es que algunos comentarios apuntan a que si el imán que inicia la repelencia estuviese fijo el artilugio se detendría... en el primer video podemos verlo, en el segundo no tanto. (vean este link donde parece demostrarse que no hay intervención de la mano y que realmentees posible un mobil con repelecia fija)
Good try! The trick is obviously that the magnet held in his hand keeps moving, slightly but surely. When the distance between the magnet and the rotating disk changes, it transfers energy to the system.
If the magnet was completely static, there would be an equilibrium position where the disk would grind to a halt.

Sigo en la busqueda de la verdad (pronto voy a conseguir los imancitos). En el momento de crear este post tengo algunas consultas pendientes de responder, pero parece ser que efectivamente para poder mantener el movimiento hace falta corregir la polaridad o algo así, para poder mantener el movimiento... es decir hay problemas que resolver y gente que asegura haberlo conseguido ¿? de ahí que el motor Bedini y otros requiran un electroimán imán y no uno permanete.

Este post está aun abierto a ser reeditado.

Pero para mí es evidente que los detractores de esta linea de investigación no atinan del todo con lo de llamar "movil perpetuo" al motor magnético. El motor magnetico quiere ser un generador de energía gratuíta, pero no está claro que sea de energía libre...






jueves, 17 de marzo de 2011

¿Qué pasa con el motor de Perendev?

Perendev, encabezado por Michael J. Brady, es famoso por su pretensión de tener un motor completamente magnetico. A partir de 2006 comenzo a dar que hablar.


(Estoy recontruyendo la historia de tres fuentes  http://peswiki.com/index.php/Directory:Perendev_Power_Developments_Pty_(Ltd) , http://www.lamentiraestaahifuera.com/?p=1048http://www.motormagnetico.org/2009/06/23/entrevista-a-mike-brady-de-perendev-motors/)

En motormagnetico.org (Comentario por Mijhail el 28 Noviembre 2008) se dice:
El motor Perendev sigue siendo un misterio, a pesar de que hace unos dos años que tenia que  estar en el mercado no da salido. Parece ser que Michael J. Brady su inventor puede estar siendo presionado para no sacarlo, según comentarios de algún foro de energía. O también puede suceder, que esta esperando el momento oportuno.


En esas fechas la web Perendev Power Holding anunciaba que ya se estaba en disposición de servir motores. 




 La buena noticia fue que, según su web, ya habia puesto a la venta generadores magnéticos de 100 kW a 4 MW y pronto pondrá a la venta generadores de 300 kW.

A partir de ahí siguen una larga seríe de malas noticias:

  1.   Primero se retractaron respecto a la disponibilidad de generadores de 300 kW. Luego vineron las condiciones de venta.
  2. El precio - El más barato tiene un coste de 24.700€ en concepto de renting por 5 años, que se paga por adelantado (eso sí), y tras este periodo el usuario está obligado a contratar un servicio de mantenimiento de 100€ al mes.  Solo viendo el servicio de mantenimiento sale una factura de luz bien cara. (el de 300 kW aun no está a la venta).
  3. El precio es neto. No incluye impuestos ni transporte. El transporte debe de ser de un coste considerable ya que las dimensiones del artefacto son importantes (1,2 x 1,2 x 1,4 de alto y 1.250 kg.).
  4. Para hacer el pedido hay que enviarles un 50% del importe (12.350€ el de 100kW)
  5. Te enviarán el dispositivo en un plazo de 12 a 15 meses (¿para que tanto?)
  6. Si se cancela el pedido te retienen un 7%
  7. Al hacer el pedido el cliente no tiene derecho a ver una máquina en estado de funcionamiento por razones de seguridad.
  8. Pero la peor noticia es que no están sirviendo los pedidos... 
  9.  
    El caso es que hubo rumores de la entrega no confirmada de unos 80-90 equipos de 100 kW Y 300 kW. Pero nada estaba claro... Respecto al N º de validación A partir de abril de 2010, nadie del New Energy Congress fue capaz de validar su invento, ni tan solo ver si existia tal cosa a pesar de los esfuerzos rigurosos, y de la invitación de Brady para hacerlo desde julio, 2006. Parece ser que Brady argumentaba "motivos de seguridad" para no dejar ver su generador. 
    Mike Brady fue detenido el 29 de marzo de 2010 por estafa a 61 clientes alemanes el dinero 61 la suma estafada ascendió alrededor del millón de euros. La empresa cerró sus puerta. 
.No he podido encontrar noticias sobre el proceso, ni se que después de su detención apareciese el famoso motor Perendev.
El caso es que Bedini ha hecho una replica.

nota: El motor parece que se para en el minuto 3:20 y lo hacen arrancar ¿?

Parece facil deducir que se trata de una simple estafa, pero por algún motivo no lo veo claro. Quizás es por que no quiero perder la esperanza de que exista un motor que funcione.
El caso es que me parece muy fuerte ver a los creadores de empresas como Perendev u Orbo exibirse prometiendo resultados si no tienen nada. No es una estafa anonima, los que defienden esta tecnología tachada de anticientifica se muestran en publico.
Desconozco cuales pueden ser sus espectativas... quizás sea solo una estafa pero  ¿Están todos los que trabajan en el tema del motor magnetico compinchados? ¿Se trata de una conspiración de estafadores?
Quizás sea eso, yo espero que no, y que salga pronto algo en claro. Pero no puedo defender que eso exista sin unas pruebas concluyentes.
Hablamos de ciencia y en eso no sirve la fe ¿Es el motor magnetico un culto?
Un motor funcionando es lo que pido. Un motor generando electricidad por años a la vista del público.
A fin de cuentas una empresa  electrica autoabastecida de fuerza eléctrica no es mucho pedir... ¿o sí?

Aqui les dejo con una entrevista hecha a Mike el año antes de ser detenido:

Entrevista a Mike Brady de Perendev-Motors

Mike Brady Inge Schneider junto con el modelo predecesor, el motor de un imán (foto N º de 3 / 4 2007).

Entrevista realizada por la revista de tecnología alemana  NET-JournalMike Brady inventor del motor Perendev-Magnetmotor.
El 14 de enero de 2009 los editores de Net-Journal tuvieron la oportunidad de inspeccionar los componentes para la demostración de un motor de 300 kW , y hacer unas preguntas a Mike Brady.

NET: Mike, nuestros lectores y clientes potenciales de Perendev  se preguntan las razones del retraso de la comercialización. ¿Puede decirnos algo al respecto?

MB: Hay varias razones: por un lado EE.UU. socios financieros se han retirado y, por tanto, la comercialización es más difícil. Y en mi casa en Suiza no tengo un taller para montar los componentes. Tenía los componentes fabricados en una tienda suiza de ingeniería mecánica.
NET: ¿Trajiste los componentes a Alemania?
MB: Sí, me llevo al licenciatario alemán, que pondrá a prueba los componentes. Traigo a continuación, la demo del generador de nuevo a Suiza, para mostrar a usted - como el potencial licenciatario suizos.
NET: ¿No prometieron inversiones en la presentación?
MB: Una empresa rusa ha prometido una suma de siete dígitos, lo que principalmente me gustaría utilizar para encontrar una empresa industrial en R. (lugar cercano lago Zúrich) y para iniciar la producción en Suiza. Pero no será posible tener la producción a gran escala allí.
NET:  Los componentes están hechos de aluminio o plástico?
MB: Sí, los componentes son de aluminio.  En las primeras máquinas de plástico los rotores se produjeron en un costoso y largo camino, uno por uno.  Sólo en la siguiente fase, a partir del número de artículos de 500 a 1000 por mes, estas piezas se pueden producir en un procedimiento automático de moldeo por inyección.
Como ustedes saben, nosotros estamos en Suiza y en el extranjero hay una gran cantidad de inversores, que esperan sólo una demostración para hacer posible la comercialización de sus inversiones.
Ese es el motivo, razón por la que quiero hacer una demostración del motor en Suiza.  No será posible invitar a la mayor cantidad de gente a una demostración de como le gustaría a mi.Creo, sin embargo, que descansar y disfrutar de una buena reputación en la “escena”, por lo que sería suficiente, si se le informa de que has visto una demostración de éxito.
NET:  Muchos se preguntan, ¿por qué no parece uno de los más de sesenta usuarios Perendev motor, que estaría listo para mostrar a potenciales clientes e inversores. ¿Puede decirnos por qué es?
Un tema Top Secret!
MB: Las razones radican en el hecho de que todos los usuarios se sienten en peligro de extinción para la vida, las extremidades y el cuerpo, tan pronto como difundir el mensaje de la existencia de su motor.  Cada usuario a quien le envió las personas interesadas, tiene graves problemas poco después. Me siento responsable de la seguridad de estos usuarios, por lo que no voy a correr el riesgo de que sus lugares sean conocidos.
Esta medida de precaución es probablemente justificado.  Hemos hablado con un usuario alemán, quien hablo con nosotros, no para hacer conocer su ubicación.  Un tema Top Secret!  Tan pronto como seamos capaces de adquirir la licencia de Suiza, que se encargará de la publicidad diferente y haremos todo público.  No tenemos miedo!

Aquí podemos ver el argumento de la conspiración, que yo no comparto, creo que en caso de existir un grupo de personas usando una tecnología así ocultarse no es la manera de protegerse. Al contrario, la opinión pública está deseando ver algo así.
Y por supuesto que 80, o 90 usuarios de un motor magnetico amenazados son una noticia capaz de crear suficiente repercusión mediatica para que sean protegidos. Pues la muerte de uno solo de ellos sería suficientemente sospechosa para delatar la realidad de la conspiración.
Un poblado de indigenas en africa masacrados por defender sus tierras sería otra cosa, pero alemanes, suizos y americanos con capacidad económica para invertir miles de euros, es otra cosa.
NET: Otra pregunta: el prototipo, que ahora está en su montaje, que contiene importantes innovaciones en comparación con anteriores prototipos?

MB: Este es un prototipo de quinta generación, que en relación con las generaciones anteriores en su conjunto tiene una serie de mejoras. He desarrollado y diseñado todo los CAD planos. Estos datos, que hacen el éxito de la reproducción de un prototipo, se pondrán a disposición de los licenciatarios en CD.

NET: ¿Cómo es la caja negra? Probablemente contiene el know-how, y el circuito de control exacto de hardware / software de control de la mediación de la actual pulsos para el solenoide bobinas?

MB: Sí, tenemos dos de esos componentes, por un lado, una unidad de seguimiento, que es responsable de la velocidad y el control de fase, y por otro lado el llamado caja negra. El imán del motor se estabilizó en 3.000 revoluciones y, a continuación, las unidades - en un engranaje de reducción de 1:2 - el alternador o el motor síncrono acoplado, que por ejemplo se presenta para 1.500 rpm. La verdadera caja negra contiene un módulo GPS, así como una unidad de comunicaciones GSM, que supervisa constantemente y los informes a un centro de control de los datos actuales y las condiciones de funcionamiento de la máquina. Este concepto de servicios aporta ventajas sustanciales y refuerza la confianza de los clientes de nuestro mercado en competencia.

NET: ¿Puede usted en la respuesta final darnos a nosotros un calendario de fechas?

MB: Cuento con el hecho de que la demostración de motor estará listo en febrero de 2009 y, a continuación, una demo en Suiza será posible. A continuación, puede invitar a los inversores, seleccione y posibles licenciatarios a una demostración, en un lugar secreto en el lago de Zúrich. Yo probablemente será a partir de que las pequeñas series de producción en Suiza en abril / mayo de comenzar, mientras que en Alemania, el licenciatario estará trabajando en la producción en serie y continuar la comercialización.

El éxito de la demostración será la señal para nosotros para elegir un lugar de producción y, junto con nuestro potencial de licencias para iniciar la producción.

NET: Nos alegramos de ello. Estamos totalmente motivados para producir esta tecnología revolucionaria para los usuarios y, en particular para el medio ambiente. Le damos las gracias por el debate!
Bien, reconozco que deseo creer que el motor existe, pero aun me mantengo exceptico.
Quizás todo el problema - si esa técnología existe - es querer hacer dinero y por tanto mantenerse en el sistema. Quizás lo que propongo sea loco y estupido.
Pero si esta tecnología existe lo que toca es hacerla producir a la vista de todos.

El verdadero poder de los hombres de negro

Sex pistols-Anarchy in the uk

miércoles, 16 de marzo de 2011

Motor Magnético de JOSE ALBERTO ZAPATA - Argentina


Motor Magnético desarrollado por el inventor José Zapata en Argentina. En el video se ve su aplicación en un generador eléctrico.
Más información en
http://www.motormagnetico.org/2009/11/15/video-motor-magnetico-de-jose-zapata-argentina/


El inventor José Zapata de Argentina, ha desarrollado este motor magnético . su patente AR015925 A1- después de muchos años de investigación. En el video se ve montado en un equipo generador. La pieza más grande que se ve es el generador, luego tiene un motor de arranque y un alternador, que genera 12V, al ser pequeño y experimental.

José, esta trabajando en la realización de un motor más grande, con tres filas de imanes y 25 HP de potencia. En estos momentos José esta buscando comercializar su patente fuera de Argentina. Pueden contactar directamente para más información. Mail: fronschstenn@yahoo.com.ar

Al tener un correo de contacto le he escrito con la intención de que él mismo pueda comentar su experiencia desde que el 15 de noviembre de 2009 apareció este articulo en motormagnetico.org.
En los primer  y segundo emails me contesto esto:
Xavier: el problema de todos los motores magnéticos, es que se enseña cómo funciona el motor solo, pero yo hice lo contrario. Publique en www.motormagnetico.org/ mi motor funcionando y trabajando. Los demás motores no hacen esto.

El motor magnético no es nada más que un motor eléctrico, pero sin bobinados
Los imanes van colocados en tal forma, que cuando uno está rechazando al otro que ya pasó, el otro comienza a rechazarlo, formando así una cadena de MEI ( movimiento efectivo de impulso ) originando así una forma giratorio en el rotor con cierta potencia. En una página en Internet, donde dice como se conforma un motor magnético, está escrito mi definición completa (copiado de mi patente) de cómo funciona...

Lo que esta publicado de parte mía es en www.motormagnetico.org/ y nada más. Allí puse el generador de 12 volts. Este estuvo trabajando en una finca de un amigo bombeando agua y cargando baterías para dar luz de noche. Es decir proveía de luz toda la noche. Después lo retire por una falla mecánica del alternador que era el que servía de generador. En fin, creí que me lo compraría y no fue así. Ya a este generador lo desarme, vendí algunas partes y me quede con el motor magnético. De allí le di mucha más potencia, llegue a obtener 10,2 H.P. y estoy armando uno de 220 volt monofásico y de 4 KVA, para mí, porque yo también tengo necesidad de energía en una finca que tengo en el interior de mi Provincia.


Más adelante publicaré más comentarios de José Zapata.
Kitaro - The Silk Road

Empecemos como niños...




Este video  tiene una característica muy interesante:
¡Hace algo! Y lo hacen niños.

Este caso no hablamos del motor magnético de los debates de energía libre - se trata de un motor normal y girando al  reves seria un mini generador.
El caso es que para poder obtener energía hay que aplicarla (mover el motor con algo) pero en este otro caso es diferente:

En este caso vemos como un motorcito usado como generador es movidoor una noria de imanes  por la repelenciade los polos magnéticos... interesante.
También esto lo puede reproducir un niño - ¿cuanto tiempo girará de forma continua? ¿Cuanto produce? ¿Para un led Ya vemos que sí ¿(o tiene truco?, ¿ para dos? ¿Tiene potencia para mover un ventilador? Son preguntas simples que por ahora no puedo resolver por mi mismo. No soy electricista - ¡Necesito un electricista!
Son preguntas concisas y claras las que formulo. No hablo de resolver problemas globales... hablo de saber el alcance real de una experiencia que hasta unos niños pueden reproducir.

Sobre los debates que circulan por internet mi opinión es que deberíamos comenzar por algo así.
Me gustaría saber algunas cosas y estoy en una situación en que no dispongo de herramientas, ni dinero (glubs) así que pido información a otros:
¿Cuanto tiempo puede girar algo así de forma continua? ¿Cuanta electricidad produciria algo así?
Hasta que pueda conseguir uno pinches imanes y algún que otro material, me gustaría que alguien se animara a decirme algo al respecto.
Gracias


Ecstasy Deuter

La gran pregunta: did it work or not??????






Bien, eso es algo concluyente... no digo que no se pueda lograr. Pero lo importante para empezar es saber de cada modelo que sale en internet saber si FUNCIONA O NO.

Luego podemos entrar en el por qué no funciona, hasta donde funciona, como se pueden resolver los problemas... eso serían discusiones que podrían solucionar el debate estupido sobre si la ley de termodinamica tal, o las conspiraciones...
La herramienta es el método: Experimentación, datos, analisis de la información, propuestas, predicciones, más experimentación...
Compartiendo cosas así nos ahorraríamos repetir experimentos fallidos, y muchos insultos en los debates.
Si tienes algo que compartir ni que sea un experimento que no ha funcionado. Por favor, hazlo aquí y en todas partes. Aporta los datos del proyecto, los problemas con que te has encontrado... quizás así pronto una aportación de alguien pueda producir un resultado positivo y además compartido.
Un saludo a todos

    Smoke on the water - Deep Purple (LIVE)

    martes, 15 de marzo de 2011

    Motor Magnetico punto ORG

    Creo que teniendo esta web a mano puedes encontrar todo lo que buscas sobre este tema, en todo caso yo seguire con este blog... más que nada por que busco contactos sobre estos temas.
    http://www.motormagnetico.org
    Por favor, hagamos red, se trata de difundir y conectar entre nosotros.
    Voy a reproducir a continuación un articulo que aparece en esta web y que a su vez procede de otra. Pero primero resaltaré un fragmento que me gustaría comentar.



    Lo que recomiendan expertos de EEUU a los nuevos inventores es no
    patentar nada. Si lo hacen, podrían recibir la Secrecy Order. Aunque
    no la recibieran, antes de aprobar las patentes, la Oficina tiene que
    asegurarse de que no hay un anterior inventor. Las multinacionales
    tienen expertos en mangonear por estas oficinas y pueden copiar y
    patentar con una mínima modificación. En caso de litigio, el inventor
    tiene todas las de perder.


    Hay dos opciones: estar callado en un lugar aislado, utilizando esta
    energía para su propio uso, o metiéndola en la red, cobrándola y
    montando un aerogenerador para despistar.


    La otra, difundir su invento con todo detalle. Internet es lo ideal.
    Me parece genial este consejo, pero yo aportaría una sugerencia más -> No solo difundir por internet, más bien clonar el invento en forma de prototipos eficientes y dotar a pequeñas comunidades (como el caso de Methernitha) de suministro. Hacer que ese prototipo funcione ocultando su rendimiento (montando un aerogenerador por ejemplo) y luego de un tiempo publicitar en muchos medios que existen 20 cumunidades autoabasteciendose por un sistema no convencional de energía gratuíta.
    Luego de eso - con 20 protipos abasteciendo de forma palpable y a la vista de los medios de comunicación - ¿Como podrían perseguir a 20 comunidades sin generar más interés en el invento? a

    Lo que me gustaría ver que esas cosas dejan de ser (o parecer) mitos de internet para ser algo parecido a un movimiento de resistencia civil a los monopolios... un movimiento de colaboración entre usuarios, tecnicos, periodistas y abogados.

    Si todos estos inventos existen, deben salir a la luz de una forma semejante a lo que propongo. Pues de esta manera estariamos demosatrando que el paradigma del egoismo está cambiando desde la base.

    No es logico pedir un cambio a las elites y los gobiernos si los individuos demostramos en la practica una incapacidad patente para colaborar.

    Bien, soltada mi "moralina" ahi va el citado articulo:

    HISTORIA DEL MOTOR MAGNÉTICO

    Finalizada la II Guerra Mundial, los esfuerzos científicos para
    obtener energías limpias o inagotables se centraron sobre la nuclear.
    La llamada Energía libre no llegó a despertar, aparentemente, el
    interés general, y, sin embargo, varios inventores continuaron con
    sus ensayos. Para frenar las tentativas particulares de quienes
    trataban de alcanzarla, el Gobierno de EEUU promulgó la “Secrecy
    Order”.

    Los que recibieran la orden, se lo callarían y abandonarían su
    proyecto. Según el Acta de Libertad de Información de la Federación
    de Científicos Americanos, sólo en 1991, el Pentágono 774 patentes
    como Secrecy Order, su ponemos que una importante parte sobre este
    tema. En 1980, Adam Trombly y Joseph Kahn, intentaron patentar un
    sistema de Energía Libre llamado “Máquina N”, una mejora de un
    sistema muy clásico, basado en un fenómeno descubierto por Faraday
    150 años atrás: Los imanes, girando con los polos alineados con el
    eje, producen una intensa corriente eléctrica. Ambos recibieron la
    Secrecy Order y tuvieron que abandonar. Bruce de Palma, en 1986, con
    un sistema similar, no consiguió que su patente fuese aprobada ni
    tampoco recibió esta Secrecy Order. A cambio fue amenazado. Para
    seguir en su invento se ha ido a Australia. Las Máquinas N se están
    desarrollando en la India, por Paramahamsa Tewari, en una institución
    oficial como es el Proyecto Kaiga de centrales nucleares, y en el MM
    de Japón, por Shuiji Inomata, con electroimanes superconductores, en
    que Toshiba Corporation ya ha invertido 2 millones de dólares
    americanos. Ello es de sobra conocido. ¿Por qué la Inquisición tiene
    preferencia por EEUU?

    Sin embargo, otros inventores como Villaseñor, Richardson y
    Pasichinsinkyj, en sus patentes de 1977, 1978 y 1990 sobre
    procedimientos basados en la reluctancia de electroimanes no tuvieron
    ninguna dificultad, aunque tampoco se ha hablado de ellos en los
    simposios sobre Energía libre. Sí se ha hablado muy bien de un
    sistema electrostático y electrónico de William E. Hyde, con patente
    en 1990, que fue aceptada sin trabas. Quizá se trata de patentes
    discretas, eludiendo hablar de la Energía del Punto Cero. La primera
    patente, de 1991, que se apoya claramente en este océano energético,
    es la de Kenneth R. Shoulders, un sistema de plasmas fríos que
    multiplica por 30 la energía introducida para su excitación. Se
    admitió sin inconvenientes. Estaba respaldada por el reconocido
    experto en Magnetohidrodinámica, el Dr. Harold Puthoff, del Instituto
    de Estudios Avanzados de Austin, lo que pesaría lo suyo.

    Otro investigador que va por libre, el Dr. Wingate Lambertson,
    también con un sistema de plasma y cerámicas semiconductoras
    especiales, al parecer en fase comercial relativamente próxima,
    tampoco se ha quejado de hostigamiento.

    Nombres de negro Otros inventores han tenido graves problemas, no con
    los estamentos oficiales, sino con los Men in Black, hombres de
    negro, que los han atemorizado. Uno de ellos, Floyd Sweet, el cual
    obtenía su información de sueños, inventó el Vacuum Triode Amplifier,
    el VTA, una pastilla rectangular de barioferrita con tres bobinados
    perpendiculares entre sí. Al aplicar a uno una corriente de 10
    miliwatios, obtenía en otro una salida de hasta 50 KW, al mismo
    tiempo que su peso se reducía en un 90 %. Una característica de esta
    corriente es que enfriaba los conductores en lugar de calentarlos, y
    en un cortocircuito accidental el sistema se cubrió de escarcha. En
    otra ocasión, un calambrazo casi le congeló la mano y le tuvo
    inutilizado por unos meses. La energía desarrollada por el VTA,
    presenta las características de implosión, disminuyendo la Entropía,
    como había anticipado Víctor Schauberger, pero aun así tiene sus
    riesgos. Espectacular, pero muy poco reproducible y con imprevisibles
    fallos.

    En 1980, a la salida del supermercado, le abordó un hombre de negro,
    muy elegante, que le entregó una foto del mismo Sweet en el comedor
    de su casa. Nunca comprendió cómo pudieron sacarla en un segundo piso
    y sin edificios próximos. Este personaje le advirtió de lo que podía
    ocurrirle si seguía con sus inventos. Para quedar bien, el FBI le
    envió a dos agentes que estuvieron vigilando su casa un par de
    semanas. Empezó a recibir llamadas amenazadoras. La policía, que
    tenía intervenido su teléfono, en un período de seis meses registró
    480 de éstas, hechas desde teléfonos públicos de toda la Unión, por
    lo que no pudo dar con los responsables. Tom Bearden, uno de los
    físicos más interesados en divulgar la Energía libre, se había
    implicado mucho con Floyd Sweet y había presenciado sus experimentos.
    Le aconsejaba inútilmente que certificase su invento por un
    laboratorio independiente, a lo que Sweet se negaba por temor a
    graves represalias. En 1995, a la edad de 83 años, murió de un
    infarto sin que aclarase cómo acondicionaba previamente las pastillas
    de barioferrita mediante choques de alta tensión. Otros dos
    investigadores, uno de Texas y otro de Gran Bretaña, ambos
    apellidados Watson, han intentado reproducir el VTA sin obtener
    resultado.

    Otro caso de hostigamiento por elementos anónimos es el sufrido por
    Paul Maudee Brown. Había desarrollado un procedimiento para convertir
    directamente la degradación radioactiva en electricidad, como una
    batería capaz de funcionar siglos sin recarga. Utilizaba Uranio 238,
    muy poco radiactivo y subproducto mayoritario de la purificación del
    mineral para obtener el U 235 utilizado en las centrales nucleares, y
    que, al ser inocuo, por su alta densidad se utiliza en los bulbos de
    las orzas de los veleros. Primero le suspendieron su licencia para
    manipular elementos radiactivos. Empezó a recibir amenazas y su casa
    fue aplastada por un buldózer. A pesar de que la revista Fortune
    había comentado muy favorablemente su invento, se le acusó de fraude,
    su esposa fue asaltada y su casa robada y destrozada en tres
    ocasiones. Se le acusó dos veces de fabricar drogas. Finalmente, en
    1990, sabotearon los frenos del coche de su madre, pero le acusaron a
    él y le encarcelaron.

    Argucias legales


    En 1992, en Alemania, Jurgen Sievers, director de la empresa
    Becocraft, implicada en convertidores de Energía libre según las
    ideas del físico búlgaro residente en Austria, Stefan Marinov, fue
    detenido en Colonia, en plena calle, acorralado espectacularmente en
    su coche por otros vehículos policiales, como si se tratase de un
    peligroso gángster. Se le encarceló acusado de fraude a los
    accionistas de Becocraft, pero ninguno de ellos le había denunciado y
    a pesar de las presiones del fiscal, ninguno quiso hacerlo. La
    acusación pública argüía que es científicamente imposible una máquina
    que produzca más energía de la consumida, por lo tanto Sievers era un
    estafador que perjudicaba a sus accionistas y al erario. Marinov
    presentó documentación científica probando la posibilidad de esta
    producción de energía y llegó hasta el Presidente de la RFA, el Dr.
    Richard von Weizácker, pero fue inútil. Opina que las compañías
    eléctricas estaban detrás de ello. Sievers estuvo encarcelado cuatro
    meses. Liberado y escarmentado no construyó sus generadores, con lo
    que realmente perjudicó a sus accionistas. Puestos a pensar mal,
    después de lo que se ha publicado sobre la financiación tramposa del
    partido democristiano del ex canciller Helmut Kohl, ¿no seria una
    manera de devolver un favor a un poderoso grupo energético?

    Mucho antes, en los años 50, en Reino Unido, John R. R. Searl había
    inventado un potente generador de imanes giratorios con un efecto
    antigravitatorio al que la BBC en 1988 le dedicó un programa
    especial. Como el contador eléctrico de su casa no marcaba consumo,
    fue acusado de estafar durante 30 años a la compañía eléctrica y
    encarcelado. Entre los años 1978 y 1980, el sevillano Marcos Pinel
    descubrió un sistema similar que se aireó profusamente en la prensa
    sevillana. Personas próximas cuentan que en una demostración que hizo
    en Madrid ante expertos militares, la máquina se aceleró
    descontrolada, y tanto ésta como las personas cercanas empezaron a
    desvaírse, transparentarse, como si fueran a desmaterializarse.
    Alguien reaccionó y activó un freno antes de que ocurriera algo
    inevitable. Estas personas sufrieron dolorosísimas jaquecas durante
    días. Pinel y su familia se esfumaron del mapa y ahora es imposible
    localizarles. En este caso, la desaparición de Pinel, parece
    justificada. Regresando a EEUU, en 1984, Joseph W. Newman inventó un
    motor eléctrico que desarrollaba una increíble potencia con una
    alimentación insignificante. Hubo polémica científica, show
    televisivos y la revista Science le dedicó un editorial, Newmans
    Impossible Motor, su patente rechazada sin Secrecy Order. Tampoco fue
    amenazado u hostigado. Quizá hubo excesiva publicidad. Su patente fue
    aprobada en Suráfrica, pero, que sepamos, no se ha construido.

    Los que han sabido protegerse
    Que se sepa, la única máquina de Energía Libre que sigue funcionando
    regularmente desde 1980 es la llamada Thesta Distatica y se encuentra
    en la comunidad religiosa Methernitha, cerca de Linden, en Suiza.
    Cuenta con unos 200 miembros dedicados principalmente a la
    investigación electrónica. Se trata de un sistema electrostático,
    similar a una doble máquina electrostática Wimshurst complementada
    con bobinas, imanes, diodos y otros extraños componentes. Gira sola,
    proporcionando 3 KW a 220 voltios. Ha sido comprobada y testificada
    por numerosos expertos. Los directores de esta comunidad y el
    constructor de ella, Paul Baumann, no quieren divulgar su secreto. La
    Humanidad no está preparada para asimilarlo. Parece que han recibido
    ofertas de la NASA que han rechazado. Desde 1990, han decidido no
    mostrarla. Con esta política, como es de esperar, viven tranquilos.

    En el polo opuesto a Methernitha, en España, tenemos al imprevisible
    Honorio Pérez Picasso. Ha actuado de una manera muy inteligente,
    mezclando una realidad, una captación incomprensible de energía, con
    una pintoresca parafernalia de helicópteros incapaces de volar y
    otras excentricidades que desorienta a los que intentan profundizar
    en su secreto. Para unos es un visionario o un pillo que ha montado
    un increíble e impresionante tinglado de circuitos absurdos, con
    millares de integrados, transistores, bobinas, relés, realmente
    desconcertante e imposible de reproducir. Otros expertos ingenieros,
    que prescindiendo de las apariencias, con repetidas y prolongadas
    estancias con Honorio, lo han controlado bien, han comprobado que
    detrás hay algo serio que funciona. Suponemos que esta astuta manera
    de actuar, al menos hasta ahora, le ha protegido de feas maniobras.

    Una desconcertante política de supresión
    No se entiende por qué algunos inventores han sido amenazados,
    incluso asesinados; otros han recibido Secrecy Order, otros han sido
    perseguidos con argucias legales; otros simplemente ridiculizados y a
    algunos se les ha permitido vivir tranquilos y patentar sus inventos.
    La mayor parte de los analistas y estudiosos de la Energía libre
    admiten un hostigamiento real, que ha llegado a ser sangriento, pero
    piensan que no hay una organización especial para ello. Por una parte
    existen intereses económicos, privados, estatales, laborales; por
    otra, el miedo de la sociedad a todo cambio, polarizado en una
    Ciencia conservadora que ha reventado las innovaciones surgidas fuera
    del contexto académico, y capaz de movilizar a fanáticos con métodos
    criminales. No podemos descartar esta misteriosa Jerarquía, que no
    viendo la Humanidad madura, y en esto coincide con la comunidad
    Methernitha, ha jugado astutamente con estos medios, intereses
    económicos, ambiciones, envidias, etc. Por ello, esta supresión
    aleatoria y discriminada no parece de una organización dedicada a
    ello. Hay otra razón más política que económica que aplasta a la
    Energía libre: la libertad que procura a los usuarios, que con estos
    generadores a su disposición, se pueden independizar de los
    suministradores. Los Gobiernos ya encontrarían otros sistemas para
    recaudar los cuantiosos impuestos sobre los carburantes, pero, aún
    así, el margen de libertad de los ciudadanos se incrementa, y ello no
    interesa.

    En cuanto a la Secrecy Order es muy probable que los mejores expertos
    en Energía Libre se hallen en el Pentágono, la NASA y la Oficina de
    Patentes. Muchos de estos inventos son poco reproducibles, se basan
    en resonancias y sólo funcionan cuando se sintonizan con determinada
    frecuencia, ¿cósmica?, que no es constante y depende del lugar, día y
    hasta hora. Lo saben y los dejan tranquilos. Otros más reproducibles
    reciben la Secrecy Order. Sin embargo, algunos, como los de Shoulders
    y Lambertson, basados en plasmas y con patentes apoyadas en una
    sólida base científica, no han despertado especial inquina. Quizá
    saben que siendo efectivos, los actuales componentes electrónicos
    tienen una vida muy corta con esta nueva energía, lo que impide su
    comercialización. Algo similar puede haber ocurrido con la patente de
    William E. Hyde.

    Precisamente, el procedimiento más elegante de supresión es impedir
    la venta de componentes especiales a los constructores. Un industrial
    suizo, llamado E. Christen, de Unterkulm, con notables recursos
    técnicos y financieros, tenía licencia para fabricar los Brandner-
    Müller, un invento canadiense de imanes autorotatorios del que ya
    había comercializado pequeñas unidades domésticas. Cuando quiso
    fabricar unidades mayores, la empresa suministradora de los imanes
    muy especiales, se negó a servírselos. Algo similar le ocurría al
    alemán Ulrich Schumacher, que ofrecía máquinas de imanes rotatorios,
    con potencias entre 6 y 76 KW, por 10.000 a 80.000 marcos alemanes.
    Los imanes debían ser de magnetita natural, cuyo mercado, como el de
    otros imanes raros, controla Suecia. Schumacher está ilocalizable.

    No está nada claro lo sucedido a la empresa suiza Raum Quanten
    Motoren, que en 1995 intentó comercializar unos generadores basados
    en el descubrimiento de un físico llamado Oliver Crane. Esta máquina
    ganó la Medalla de Oro en el Certamen Eureka celebrado en Bruselas en
    1993, y suponemos que el jurado no estaría compuesto por ingenuos.
    Oliver Crane, aún bastante joven, murió inoportuna y prematuramente.
    La empresa quedó científicamente desasistida, ¡fue imposible
    encontrar otro técnico! El aparato, capaz de generar 25 KW, tenía el
    tamaño de una nevera, y pesaba unos 230 Kg., lo que sugiere una
    considerable masa de imanes. Su precio: 30.000 francos suizos. En los
    círculos académicos de Stuttgart se decía que era una estafa, ya que
    al encargarlos había que anticipar 9.000 francos. Pero esta empresa
    se había gastado una suma considerable en amplios folletos
    científicos muy bien editados y con artículos de categoría, lo que no
    encaja con la estafa. Aparte de la extraña muerte de Crane, ¿les
    fallarían los imanes adecuados?

    Además de imanes, algunos generadores requieren componentes
    electrónicos especiales, como mosfet de alta capacidad, transistores
    de germanio, condensadores rígidos, etc… manufacturados por
    poderosas multinacionales que, por ahora, están en el juego de la
    supresión.

    Finalmente, el procedimiento más simple y práctico de supresión es el
    dinero. Algunos inventores han recibido sustanciosas cantidades para
    callarse, facilitándoles el traslado a sitos en donde no fueran
    conocidos, lo que ha hecho sospechar su eliminación. Si tiene
    familia, ante la disyuntiva de ser mortalmente accidentado o recibir
    dinero, no lo piensa demasiado.

    Consejos
    Lo que recomiendan expertos de EEUU a los nuevos inventores es no
    patentar nada. Si lo hacen, podrían recibir la Secrecy Order. Aunque
    no la recibieran, antes de aprobar las patentes, la Oficina tiene que
    asegurarse de que no hay un anterior inventor. Las multinacionales
    tienen expertos en mangonear por estas oficinas y pueden copiar y
    patentar con una mínima modificación. En caso de litigio, el inventor
    tiene todas las de perder.

    Hay dos opciones: estar callado en un lugar aislado, utilizando esta
    energía para su propio uso, o metiéndola en la red, cobrándola y
    montando un aerogenerador para despistar.

    La otra, difundir su invento con todo detalle. Internet es lo ideal.
    La Secrecy Order ha perdido su objeto. Los hombres de negro tendrían
    que multiplicarse. Es lo que han hecho Joel McClain y Norm Wootan con
    su MRA, Magnetic Resonance amplifier, basado en las ideas de Keely en
    Electrónica. Fue replicado por otros, pero sólo muy pocos, como
    Hodowanec, con éxito. Los detractores del invento se han apoyado en
    los fracasos, pero ya no pueden desanimar a las nuevos inventores.
    Desde principios del siglo XX hasta ahora, las circunstancias de los
    inventores han variado. Antes eran individuos desperdigados y cada
    uno creía que había descubierto algo único, lo que llevó a algunos a
    una cierta paranoia persecutoria. Eran fáciles de asustar. Ahora
    saben que son muchos y con sistemas muy distintos. Se reúnen en
    congresos, simposiums y seminarios, y se mantienen en contacto por
    Internet.

    Los inventores que temen que la publicación de su invento facilitará
    su apropiación por multinacionales, deben tener en cuenta que éstas
    siempre preferirán tratar con el autor, si no es demasiado ambicioso,
    antes que encargárselo a sus propios técnicos, que por tratarse de un
    invento ajeno, no trabajarán con entusiasmo.

    Luego, hay pequeños trucos que lleva tiempo dar con ellos. De todos
    modos, la publicación de EEUU a los nuevos inventores no ha protegido
    totalmente a algunos inventores. El Dr. Robert Adams, de Nueva
    Zelanda, inventó un motor con imanes y bobinas que se mantenía en
    autorotación y proporcionaba un rendimiento del 100%, según
    certificaciones de laboratorios independientes. En 1993, publicó su
    construcción hasta el más mínimo detalle, y fue reproducido por al
    menos una docena de aficionados. Sin embargo, según la revista
    australiana Nexus, sufrió un intento de asesinato. Quizás Internet no
    estaba de moda. Nuestra opinión: estos intentos son para atemorizar,
    ya que los “especialistas” no suelen fallar.

    ARTICULO EXTRAIDO DE;
    http://iabot.iespana.es/ciencia/electricidad/magnetico/historia_genera
    dor_magnetico.htm

    Clavado en un bar Maná en vivo